Cortazar Gto.- Respondía el nombre de María Cristina Soto Campos de 30 años, la mujer localizada sin vida el pasado 28 de junio en el camino a Merino perteneciente a esta ciudad.
En relación a la Carpeta de Investigación número 66596/2018-I, de fecha 28 de junio 2018, en donde se informó por parte del Hospital Comunitario el deceso de una persona del sexo femenino, quien fue localizada con heridas por arma de fuego en camino a Merino frente a empresa Bachoco, de la colonia El Durazno, se presentaron testigos quienes identificaron plenamente a la occisa como su hermana y ex pareja respectivamente, la cual respondía al nombre de María Cristina Soto Campos de 30 años.
Señalaron que vivía sola en la calle Hiedra en la colonia El Durazno en Cortazar, en condición de indigente debido a que desde hace dos años en que se vio inmersa en las drogas.
Asimismo señalaron no saber qué fue lo que le sucedió o quien había podido agredirle. Se supo que la mujer fue agredida a balazos, misma que perdió la vida en el hospital mientras recibía atención médica, hechos suscitados en esta ciudad, ocurridos la tarde del pasado jueves.
De acuerdo con la información proporcionada la tarde del pasado jueves, personal del hospital, reportó el ingreso de una persona del sexo femenino, quien presenta una herida de arma de fuego en cabeza, misma que momentos después falleció, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó el caso. Asimismo, se acudió al lugar de los hechos, donde sólo se fija una mancha de líquido hemático.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE continúan realizando las indagatorias que permitan establecer una mecánica de la agresión y esclarecer los hechos.