Cortázar,Gto.- Un hombre sin vida y uno más herido fue el saldo de un ataque a balazos en contra de los tripulantes de una camioneta azul que viajaba en la carretera Panamericana Cortázar-Celaya.
Fue a las 14:30 horas que se reportó un hecho de tránsito en la carretera ya señalada a 300 metros de la entrada a la Universidad Politécnica, dónde había participado una camioneta azul de carga, al sitio llegaron cuerpos de Emergencia como Elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes observaron a dos hombres al interior de la unidad chocada, de los cuales uno de ellos siendo el conductor, quien aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado a un Hospital para su atención médica.
Del copiloto ya nada se pudo hacer pues ya no contaba con signos de vida, se acuerdo a testigos los dos hombres viajaban a bordo de la camioneta sobre la carretera Cortázar-Celaya, cuando sujetos a bordo de una camioneta les comenzaron a disparar, por lo que el conductor perdió el control y se impacto contra el muro de contensión lo que originó que la camioneta quedará desecha.
Asímismo el conductor de una camioneta Roja que venía atrás de la unidad de las víctimas al ver el choque intento esquivar la camioneta por lo que perdió también el control girando y quedando aún costado del muro, dónde afortunadamente no hubo lesionados.
El área fue acordonada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, mientras arribaron al sitio Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes iniciaron las Indagatorias.
Por su parte el personal del Servicios Periciales procesaron el área, se sobservaron sobre la carretera partes del vehículo, así también al menos dos impactos por arma de fuego en la puerta del lado del copiloto, al término el Servicio Médico Forense levantó el cadáver que se encontraba al interior de la camioneta y fue llevado a sus instalaciones para la necropsia de ley.
Hasta el momento las víctimas están sin idéntificar por lo que se trabajará para dar con sus nombres y la mecánica de los hechos.