Celaya, Gto., por: Redacción.- La Secretaría de Seguridad de Celaya ya solicitó al área de Compras, la compra de 150 cámaras de solapa para los elementos operativos de la dependencia, este mismo año esperan que puedan portarlas informó el Secretario Jesús Rivera Peralta
Dijo que es con recursos propios con los que se hace esta compra que dirige específicamente el área de compras.
Aclaró que serán necesarias más y que para ello buscarán el apoyo del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y seguridad pública (FIDESSEG).
“Ya está en proceso la adquisición con recursos propios pedimos 150, y estamos buscando también hacer una adquisición con apoyo de FIDESSEG porque lo ideal es que podamos contar con las cámaras suficientes para el personal operativo, tanto Policía Turística, Tránsito, Policía Municipal y GoPro para operaciones especiales, esa es la idea, que todo el que esté operando tenga una cámara”, expresó.
Estas primeras 150 van a ser asignadas con base en la operación, es decir a los que estén operando.
“Como le dije, ahorita trabajamos bajo un modelo de policiamiento orientado a problemas. Con base en ese análisis que hacemos, dónde tenemos la problemática, siempre tenemos que estar nosotros obteniendo información adicional”.
Aclaró que aún no tienen fecha de la entrega porque hicieron la solicitud al área de Compras, y aclaró que todas son de solapa.
Añadió que para una segunda etapa esperan comprar algunas GoPro para que puedan ser instaladas en los cascos de algunos elementos.
Las cámaras de solapa ayudan a los oficiales a aumentar la seguridad mediante la prevención y reducción de las agresiones y los incidentes.
Mejoran la recogida de pruebas con plena seguridad y respeto de la privacidad y apoyan en las investigaciones policiales.
Permiten además integrar una base de datos potencialmente interminable de material de formación y evaluación y sirven como apoyo operativo mediante retransmisiones en directo seguras.