Celaya Gto.- Un total de cuatro personas sin vida, cinco lesionadas y cinco vehículos con daños fue el saldo que dejó un ataque a balazos minutos antes de la medianoche del sábado en un bar llamado canaca el cual se encuentra ubicado en la calle Salvador Ortega y Rosa, de la colonia Lindavista.
Israel Cerrillo, jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en la Subprocuraduría de Justicia de la región informó que a las 00:00 horas de este domingo, se informó por parte de los elementos de Seguridad Pública de un ataque a balazos en el bar, en donde había personas lesionadas y una mujer ya sin vida.
Hasta el sitio acordonado llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes observaron en la cinta asfáltica a una mujer sin vida y con diversas lesiones por arma de fuego, hasta ese momento no se ha logrado dar su identidad, pero oscila entre los 20 y 30 años de edad.
Se informó que varias personas habían resultado lesionadas y que fueron llevadas a diversos hospitales de la ciudad para recibir atención médica, derivado de ello, los agentes realizaron las indagatorias necesarias para esclarecer este hecho, elementos de Servicios Periciales comenzaron el procesamiento del sitio y el SEMEFO levantó el cadáver para llevarlo a sus instalaciones.
En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tomó conocimiento aproximadamente a las 00:09 horas a través de una llamada al número de emergencias 911 donde se informó sobre la existencia de detonaciones de arma de fuego al interior del bar denominado Canaca, ubicado en la esquina que conforman las calles Salvador Ortega y Rosa, de la colonia Lindavista.
Al llegar, personal de la Policía Municipal y paramédicos localizaron a varias personas que presentaban lesiones por impacto de bala, quienes fueron trasladadas a hospitales ubicados en la ciudad.
Minutos después del arribo de los lesionados a los nosocomios se informó del deceso de un hombre de 35 años, y de una mujer de 24, esta última se supo que presentó diversas lesiones en tórax y abdomen, ambos recibían atención médica en un hospital, los lesionados que se tenían registrados oscilaban entre los 34, 18, y 16 años y aún permanecen internados en hospitales de la ciudad.