Ciudad de México.- La tensión en la península coreana alcanzó un nuevo nivel en una guerra de palabras entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Trump calificó Jong-un de “loco” a quien “no le importa matar a su pueblo”.

“Kim Jong-un (presidente) de Corea del Norte, obviamente es un hombre loco al que no le importa morir de hambre o matar a su pueblo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el canciller de EE.UU., Rex Tillerson, ha indicado este viernes que Washington continuará sus esfuerzos diplomáticos para arreglar el conflicto en la península coreana. Sin embargo, ha resaltado que Washington no excluye la opción militar.

«Deberíamos garantizar la seguridad de Corea del Norte»

Por su parte, el ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha subrayado la importancia de garantizar seguridad de Corea del Norte y explicó que es necesario tomarse en serio a su líder.

«Parece que tiene una estrategia clara. Decidió que si posee armas nucleares, nadie le expulsará», ha apuntado el canciller germano en una entrevista a RT. Sigmar Gabriel ha agregado que, por ello, «primero deberíamos asegurar la seguridad» del país asiático. (Información: Agencias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here