Estados Unidos.- Emma Watson y Millie Bobby Brown se llevaron la noche de los MTV Movie & TV Awards al levantar las palomitas doradas en las categorías Mejor Actor en una Película y Mejor Actor en un Show, respectivamente.

MTV calificó los Premios de Cine y TV de la noche de este domingo como la mayor fiesta del año, pero esta celebración también hizo una seria declaración con su nueva política de romper las barreras de género en su nuevo formato, en la que hombres y mujeres compiten en la misma categoría de actuación.

La política fue puesta en práctica por la actriz Asia Kate Dillon cuando, con orgullo, se dio cuenta de que había sido capaz de romper las barreras de género como el primer actor que no se identifica con ningún género que participa en una serie dramática, Billions.

Luego presentó el premio al Mejor Actor en una Película a Emma Watson por La Bella y la Bestia, quien también celebró que la premiación reuniera a todos los géneros en la misma categoría.

«Actuar es tener la habilidad de ponerte los zapatos del otro, y eso no se debe separar en dos diferentes categorías», dijo Watson al recibir su premio.

En la edición 26, que además incluyó series de televisión, también se llevaron sus palomitas doradas.

El segundo premio de la noche, en la categoría Mejor Actor en un Show de Televisión fue para Millie Bobby Brown, por Stranger Things, de Netflix.

A pesar de la fuerte granizada, la alfombra roja afuera del Auditorio Shrine de Los Ángeles, California, era un pantano cuando las luminarias llegaron para la fiesta.

Pero por dentro, estaba seco y lista para recibir a Adam Devine, el anfitrión de la noche y quien dio apertura al show con un número de una de las cintas nominadas de la noche: «La Bella y la Bestia».

La premiación mantuvo su tradicional irreverencia con premios como Mejor Dúo (Hugh Jackman y Dafne Keen por Logan), Mejor Escena Mata Lágrimas, que se llevó la serie This Is Us y Mejor Beso para Ashton Sanders y Jharrel Jerone de Luz de Luna.

Este premio fue presentado por la coestrella de la cinta Get Out, Allison Williams, en un corto vestido.

Una nueva categoría fue Mejor Show Contra el Sistema, que fue para la cinta Rostros Ocultos, y que recibió una de sus actrices.

«La misión de los cineastas fue disparar un mito cultural equivocado para que otra niña no creciera pensando que su mente no era capaz de captar matemáticas y ciencias», dijo Taraji P. Henson al recibir el trofeo.

El reparto de la franquicia Rápido y Furioso recibió el Premio Generación, aceptado por Vin Diesel, quien agradeció a una generación de aficionados.

«Gracias a quienes aceptaron esta franquicia multicultural donde no importaba el color de su piel o de qué país vienen, ustedes son familia».

Trevor Noah, de The Daily Show de Comedy Central, fue nombrado mejor anfitrión.

«Hay una persona a la que aspiro estar cada día y esa es mi mamá: una mujer poderosa y fuerte que nunca escuchó cuando la gente le decía que no podía ser más.

«Gracias a Donald J. Trump por la comedia», agregó Noah, minutos antes de que se entregara a Stranger Things la categoría a Mejor Serie del Año.

Las comediantes Amy Schumer y Goldie Hawn bromearon un poco al presentar al último ganador de la noche, anunciando La La Land y luego Moonlight para Mejor Película del Año. Luego lo hicieron bien: La Bella y la Bestia cerró la premiación con su estatuilla. (Información: REFORMA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here