Celaya Gto.- Por: Jean Pierre Pastrana
Posterior a su victoria contra Yuriorkis Gamboa en el MGM Grand en Las Vegas, Robinson Castellanos volvió a la ciudad de la cajeta para compartir su experiencia con los celayenses y así mismo agradecer a quienes lo apoyaron en este triunfo.
Robinson mencionó que fue una pelea complicada, ya que Gamboa es un luchador fuerte, sin embargo el boxeador celayense reconoce que ésta ha sido su mejor pelea hasta ahora porque ahora busca el campeonato mundial. Al darse cuenta que su oponente era muy fuerte, tuvo que recurrir a una estrategia diferente en donde la fuerza y la velocidad los fueron elementos clave.
Al compartir su experiencia, Robinson confesó que tenía miedo de perder y fue por ello que entregó todo durante la pelea que resultó ser todo un éxito para él. “Lloré bastante por todo ese sentimiento que tenía guardado ahí, de saber si podía o no podía, sí puedo, lo demostré y ahora vamos por lo que sigue” comentó ante los medios el talentoso boxeador. También mencionó que regresa un poco adolorido por los golpes que recibió en la cabeza pero que ello no lo detiene, disfrutó sus días de descanso pero que regresa a entrenar para seguir dando lo mejor de sí mismo.
Además Robinson mencionó estar muy agradecido con todo el público celayense que estuvo con él desde sus inicios y durante este resurgimiento tan importante en su vida y su carrera.
Este encuentro con el público tuvo lugar en la plaza Galerías, en donde además estuvo presente el director de director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) Marco Gaxiola, quien invitó a todos a las funciones de lucha libre que se llevará a cabo el próximo mes y agregó que los fondos obtenidos con estos eventos será utilizados para apoyar a Robinson y demás talentos deportivos del estado. “Les pido a todos corran la voz, estén atentos que lo que se logre a través de esas funciones de lucha liebre sea para recaudar los fondos que puedan apoyar” concluyó Gaxiola.
Para concluir Miguel Ángel quien es un médico que forma parte del equipo de Robinson Castellanos dirigió unas palabras acerca de la salud del boxeador. Agregó que afortunadamente no sufrió ninguna lesión