Escuadrón Suicida, que llega esta semana a las salas de cine, será la tercera entrega de DC Entertainment con la que por fin podrían coronarse e iniciar un imperio de buenas películas, además tiene un potente ingrediente: ahora los villanos son los encargados de poner el orden y salvar al mundo.
Esta esperada producción cinematográfica reúne a los malvados más peligrosos de las historietas, aunque el equipo presentado en la pantalla grande jamás se reunió en ningún otro relato.
“Crecí leyendo cómics, siempre he sido fan de la materia y quería hacer una película que se pareciera a un libro de historietas y que no sólo tenga que ver con los efectos visuales del filme, también quería que los personajes tuvieran su propia alma”, indicó el director David Ayer durante la Comic Con.
La trama inicia cuando el Gobierno de Estados Unidos no sabe cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas. Amanda “El Muro” Waller, líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales para que
trabajen para ellos.
En un principio el programa de Waller no se acredita, pero cuando un ser maligno amenaza Midway City, Amanda agrupa a su equipo de prisioneros, quienes instantáneamente se convierten en antihéroes. Con la recompensa de que su sentencia se reducirá, los siete villanos (Deadshot, Enchantress, Harley Quinn, El Diablo, Boomerang, Killer Croc y Slipknot) acceden a realizar esta peligrosa misión para limpiar su expediente.
Ahora tendrán que obedecer las órdenes o morir en el intento, algo que les obligará a cumplir todo lo que Rick Flag, ordene, ya que él dirige al Escuadrón y los implantes explosivos insertados en el cuello.
Pero la explosiva e ingobernable “Fuerza Especial X” no es el único problema de Waller, pues El Joker, a sabiendas de que su amante Harley Quinn ya no está en las rejas, hará todo lo posible para recuperarla.
En cuanto a las expectativas, existen diversas opiniones sobre si Leto logrará superar a los Jokers anteriores, Jack Nicholson y Heath Ledger. Hay quienes piensan que Leto será un rotundo fracaso, otros que interpretará a un Guasón completamente diferente a los anteriores y algunos tienen una fe ciega en el actor ganador de un Oscar.
Apunta a ser única del género
“Hace unos momentos David dijo: ‘esta no es una película sobre el bien contra el mal, este es un filme sobre el mal contra el mal’, y lo único que yo podía pensar es que en realidad es una interesante distinción, donde cada quien sabe dónde está la línea entre el mal y el mal. Es divertido para nosotros tratar de encontrar esa línea, de hacer cosas malas, pero por buenas razones”, dijo Will Smith, quien interpreta a Deadshot, en la Comic Con.
Además, a diferencia de muchas películas que incluyen a grupos grandes de protagonistas, el Escuadrón Suicida realmente se convirtió en una clase de hermandad, siempre se apoyaban unos a otros y compartían cada minuto fuera del rodaje para pasarla bien.
Y ya que el Joker no forma parte del Escuadrón Suicida, Jared Leto nunca estuvo presente durante los descansos o convivencias, es más ni siquiera tuvo que ensayar junto al resto del elenco y durante todo el rodaje él jamás se salió de su papel.
“El Escuadrón ensayó mucho para realizar película, pero Jared y yo realmente no hicimos ningún ensayo fuera de la pantalla y fue perfecto. Porque nos poníamos enfrente de la cámara y yo no sabía lo que sucedería, Leto tampoco lo sabía y mucho menos el resto del elenco y los demás implicados. Pero cuando grabamos las escenas eran tan electrizantes porque no eran predecibles, los personajes son impredecibles”, dijo Margot Robbie en una entrevista durante la promoción del filme. (Información: Periódico Zocalo)