Ciudad de México. (Fuente: Erizosmx).- Como si la cuarentena, la pandemia, los sismos, los que dicen que no existimos, lo que creen que el termómetro les mata las neuronas y los hechos que han pasado en todo el 2020 no fueran suficientes, ahora salió una noticia fuertísima y es que… ¿es neta que podrían cambiar el nombre de las “gorditas” por ser discriminatorio?
Si había algo que la pandemia y este año no habían podido hacer, era que se metieran con la comida mexicana, sin embargo, ahora parece que el 2020 no nos está dejando de sorprender y desmotivarnos cada día, cada hora, cada segundo y que viene a fastidiarnos con todo.
Y es que resulta que en Internet comenzaron a hacerse virales varias noticias donde supuestamente las generaciones de cristal se andan uniendo a las tragedias y están tratando de pegar en lo que más duele, pues al parecer, una diputada de Querétaro sugirió en el Congreso, cambiarle el nombre a las “gorditas” por ser un nombre discriminatorio contra las mujeres.
Sí… A las gorditas:
“Masas con relleno” fue la presunta propuesta para darle nuevo nombre al platillo mexicano que tanto amamos, por lo que los internautas de inmediato no dudaron en saltar a defender a las “gorditas” de chicharrón, quesito, frijol, papa y de todo lo que se nos ocurra porque pues, cómo no.
Sin embargo, casi caemos por los memes de indignación que comenzaron a circular, porque afortunadamente, se trata de una noticia fake que publicó El Acueducto de Querétaro, un medio que se caracteriza por dar noticias falsas que de pronto se vuelven virales y no hay vuelta atrás. Como cuando dijeron que Disney abriría en México y ya todos nos habíamos emocionado… qué sad.
Como sea, varios cayeron y la gente no tardó en preocuparse con la situación:
Sin embargo, aunque es una noticia falsa, tampoco se duda en que pronto pueda pasar algo así, pues con estas generaciones de cristal que ahora han surgido y que de mucho se indignan, todo podría pasar y hasta lo más inesperado, como con nuestras gorditas.
Pero bueno, ya que descansó nuestra alma y podemos respirar medio a gusto en este 2020, no hay día en que no podamos celebrar el arte de las gorditas y hacerlas especiales.
¿Qué tal te caería una en estos momentos? Ya te vi salivaaaaar.
Fuente: El Deforma.