La supremacía mediática de las mujeres de Hollywood se niega a mermar y a la oleada de noticias sobre su activismo en pro de la equidad de género y en contra del acoso y el abuso sexual, el estreno de Ocean’s 8: Las Estafadoras, que llega este viernes a las salas mexicanas. Se trata de la muy esperada cinta de Gary Ross en donde una pléyade de reconocidas actrices, encabezada por Sandra Bullock, toma la estafeta del equipo masculino comandado por George Clooney en La Gran Estafa (2001) y sus dos secuelas. 

Con numerosos cameos de famosas como Kim, Kylie y Kendall Kardashian, Anna Wintour, Serena Williams, Katie Holmes y un fulgurante elenco conformado además por Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham-Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson y Dakota Fanning, Ocean’s 8 resulta ser un spin-off de la trilogía iniciada por el cineasta Steven Soderbergh, pues Debbie, el personaje que interpreta Bullock en este nuevo filme, es hermana de Danny Ocean, protagonista de la trilogía. 

Tras salir de prisión, Debbie reúne aun grupo de mujeres con el plan de robar el collar de diamantes de 150 millones de dólares que lucirá la actriz Daphne Kluger(Hathaway) en la exclusiva gala anual del Metropolitan Museum de Nueva York (Met). La codiciada joya es una recreación que expresamente para la cinta hizo Cartier de una pieza diseñada en 1931 para un maharajá, a partir de bocetos y fotografías, puesto que la joya ya no existe.

En la reciente presentación de la cinta a la prensa Bullock enfatizó que lo que destaca de la historia es cómo estas mujeres se “impulsan unas a las otras” para lograr su objetivo.

A diferencia de otros papeles en los que han trabajado durante su trayectoria, las intérpretes encarnan aquí a “mujeres cuidando unas de otras, que reconocen sus talentos al decir: ‘vamos, ve y brilla’”, expresó Bullock en entrevista que recogió Vogue. 

Sandra Bullock
Debbie

Es la hermana de Danny Ocean (George Clooney en La Gran Estafa), y es una mujer que recién salió de la cárcel.

“(La cinta) Muestra a mujeres ayudando a otras mujeres, trabajando en equipo y dejando brillar a quienes tienen talento. No me importó tanto el robo, como la forma en la que se trataban”, dijo Bullock al diario El Tiempo.

Anne Hathaway
Daphne

Es la diva que luce en la Gala MET el valioso collar que codician las ladronas.

Hathaway desmintó que hubiera problemas entre el elenco por cuestión de ego y dijo que había sido un placer trabajar con todas sus compañeras.

“Algunos medios han querido que nos peleásemos entre nosotras y que todo fuera una competición y peleas de gatas, pero nosotras estábamos colaborando todo el tiempo”, declaró. 

Kate Blanchett
Lou

Es dueña de un bar y mano derecha de Debbie. 

Blanchett, quien aceptó estar en la cinta una vez que Bullock firmó como estelar, encomió el trabajo de Gary Ross, al delinear una historia sobre mujeres fuertes y empoderadas. 

“Aquí tenemos a un director que quería a mujeres, y quería a mujeres haciendo sus cosas”, destacó la ganadora del Oscar. 

Sarah Paulson
Tammy

Ella es una ama de casa adicta al robo de electrodomésticos, los cuales vende más adelante. 

Además de esta y otras cintas, la incansable Paulson está rodar la octava temporada de American Horror Story y la tercera de American Crime Story, centrada en el huracán “Katrina”.

Helena Bonham Carter
Rose

Una hilarante diseñadora de modas desesperada por conseguir dinero para pagar sus deudas.

“Me gusta hacer cosas nuevas, y nunca había hecho una película sobre un robo. Además, mis compañeras de reparto fueron otra atracción, porque son tan extraordinarias”, externó la actriz a la prensa española respecto a su intervención en el filme. 

Rihanna
Nine ball

Una consumada hacker con rastas.

La cantante barbadense colaboró en la creación del personaje basándose en sus orígenes.

Mindy Kaling
Amita

Sagaz empresaria que explota su talento como falsificadora de joyas. 

Kaling debió aprender hindi por exigencias del guion.

Awkwafina
Constance

Una chica de la calle que vive de sus habilidades como carterista, interpretada por la rapera asiática-estadunidense que alcanzó la fama gracias a YouTube. Por Aurelio Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here