Ciudad de México.- Netflix lanzó su avance de lo que será la quinta temporada de Black Mirror que se estrena el próximo viernes 28 de diciembre. Ahora lo presentan en formato película que tiene como nombre Brandersnatch.
La historia se desarrolla a partir de un videojuego de los años ochenta, con el mismo nombre de la película, que según el joven programador, está inspirado en una novela del Autor Jerome F. Davies, quien se volvió loco y le cortó la cabeza a su mujer.
Mientras suena el mítico Relax de Frankie Goes to Hollywood, el joven protagonista, quien aparece tirando sus pastillas por el retrete, quedará atrapado entonces en una espiral obsesiva en torno al libro en la que realidad e imaginación se confunden.
El protagonista y actor, Fionn Withehead, será quien se adentre a las nuevas aventuras, además de ser dirigido por David Slade, director que realizó el capítulo de MetalHead.
A diferencia de la película, MetalHead se desarrolló como el quinto capítulo de la cuarta temporada, en el cual una de las causas que sorprendió a sus espectadores es por su presentación en blanco y negro y por ser diferente a los otros capítulos de la serie.
La historia trata de unas personas que deben de sobrevivir a un tipo de perro robótico que poco a poco va exterminando a los humanos que encuentre o pueda detectar. Este tipo de "perros robóticos" fueron inspirados por el productor de robótica como BigDog de Boston Dynamics.
¿Qué relación tiene con el estreno de la película? Pues en el primero minuto con treinta segundos aparece un poster con el mismo tipo de perro robótico y con el nombre del capítulo MetalHead. Netflix y el director no han mencionado si va a tener una relación o una continuidad con el capítulo, solo explican que todo tratará de un videojuego.
Black Mirror ha sorprendido a sus televidentes por el tipo de contenido e historias que resalta la tecnología y las posibles consecuencias que esta podría llevar hacía un futuro. Entre sus capítulos hay historias que están relacionadas con el amor; el mantener a un ser querido dentro de un archivo de computadora; la adicción a las reacciones, en redes sociales; extorsiones por no compartir la intimidad de uno o tratar de rebobinar recuerdos adentro de la cabeza.
El mundo de Black Mirror va mucho más de la fantasía, ya que utilizan la ciencia ficción, la tecnología y la realidad. Solo que el único punto de contexto que hay en la serie son los elementos de la tecnología que se parecen tanto en la vida real y los peligros que éste puede sobrepasar.
La serie ha ganado dos premios Emmy, uno en el 2017 por el cuarto capítulo, de la tercera temporada titulado "San Junipero" y este año lo obtuvo por el primer capítulo de la cuarta temporada que se llamó "USS Calister".