Ciudad de México.- Cada vez más gente abandona la programación de la televisión tradicional y se decanta por los servicios de streaming. Más de 100 millones de personas en todo el mundo optan por pasar el tiempo con Netflix, tiempo que podrían pasar trabajando, con los amigos, o en clase de cerámica. Con Netflix, puedes ver lo que quieras, cuando quieras, y las veces que quieras, aunque no siempre es tan sencillo utilizarlo.
No obstante, existen ciertos elementos y herramientas externas, no demasiado evidentes, que facilitan la tarea. Con estos trucos y con algunas herramientas extra muy sencillas, podrás disfrutar mucho más de tu experiencia televisiva.
Pegarse el atracón de ver series con la pareja es la piedra filosofal de muchas relaciones sentimentales, pero ¿qué pasa si tu pareja está en otra ciudad? Con Showgoers, eso no será un problema. La extensión de Chrome genera un código de invitación que, cuando lo utilizas para entrar en tu cuenta de Netflix, sincroniza automáticamente tus visualizaciones cuando las pausas, rebobinas, o avanzas. Con Showgoers, puedes organizar sesiones de “cine” con todo tu grupo de amigos.
El servicio de videochat Rabbit, también disponible como extensión de Chrome, ofrece una función similar. Con solo un clic, puedes compartir los contenidos que tengas en la pantalla con hasta 15 personas. Puedes enviarlos mostrando tu nombre o de forma anónima, o también tienes la opción de enviarlos por chat privado.
Manten Netflix en primer plano
¿Ver Rick y Morty y trabajar al mismo tiempo? Con el navegador Helium, Netflix siempre se mostrará en primer plano, sin importar cuántas ventanas hayas abierto.
¿Te gusta ver Netflix mientras trabajas (no te preocupes, no se lo diremos a nadie) o haces los deberes? ¿A que da rabia cuando Netflix desaparece en cuanto te pones a mirar otras ventanas, documentos de Word o carpetas?
Bien, hay una solución, al menos para Mac. Helium es un navegador elegante que siempre se queda flotando en primer plano. No importa lo que estés haciendo en el escritorio, Netflix siempre estará visible. Por desgracia, no hay una alternativa parecida que podamos recomendar para Windows.
Crea un menú streaming compartido
Si estás dispuesto y confías en tus capacidades, puedes ajustar tu cuenta de Netflix a través de un servicio de streaming secreto que puedes conseguir con la siguiente combinación de teclas mientras visualizas un vídeo:
PC/MAC: Shift, Ctrl, Alt derecho (Alt Gr en Europa) + S
Con este atajo puedes determinar el ancho de banda para usar en los vídeos y en la tasa de bits de las pistas de audio. Esto es especialmente útil para poder ver los vídeos ininterrumpidamente cuando te conectas con wifi en el tren, cuando la conexión del hotel va lenta, o cuando dependes de redes 3G de calidad asquerosa.