Luego de que Netflix hizo oficial la cancelación de la serie Sense8, los seguidores iniciaron una petición para que la plataforma revierta su decisión.
La solicitud fue hecha por medio del sitio change.org y ya fue firmada por más de 278 mil personas, su meta son 300 mil firmas. Varios actores que participaban en la serie han compartido la petición en sus redes sociales para pedirles a sus fans que la firmen pues el tiempo para que la decisión cambie es limitado, según lo que ellos afirman.
Aunque sólo tuvo dos temporadas, la serie dirigida por las hermanas Wachowski tuvo un gran alcance a nivel mundial ya que contaba con un elenco diverso y es considerada como una ventana a la diversidad sexual, que promueve el respeto.
Los 23 episodios que componen las dos temporadas fueron filmados en 16 ciudades de 13 países diferentes, como prueba del alcance a nivel mundial que tuvo la petición en la plataforma fue traducida a 12 idiomas diferentes con la colaboración de fans de todo el mundo.
«Creemos que es necesario que existan series/películas que desde su contenido aporten al mundo un mensaje de diversidad y pluralidad, de respeto y amor, especialmente en los tiempos en que vivimos. Todos estos valores fueron trabajados por los personajes de la serie y el mensaje que trasmite es muy importante para la sociedad», dice la petición para revivir la serie.
A través de los hashtags #RenewSense8 y #BringBackSense8 los usuarios de redes sociales intentan que la plataforma de streaming realice una tercera temporada de la serie que al menos resuelva los problemas sin resolver que dejó el último episodio. (Con información del Informador)