Ciudad de México: Por: Christian Allen.- Si vives o estás de visita en la ciudad de México, no te puedes perder esta puesta en escena que es simplemente maravillosa, con un mensaje al crecimiento de la persona y del espíritu, aquí la entrevista que le hicimos a uno de los protagonistas, León André.

¿Sobre qué trata el Vuelo del Colibrí?

R: EL VUELO DEL COLIBRÍ es una obra que trata de tres cosas: el valor, el aprendizaje, y los sueños: primero EL VALOR: atrevernos a romper con los límites que NO NOS PERMITEN ser quienes queremos ser y llegar hasta determinado lugar por preceptos sociales, familiares, o con problemas internos, hacer frente a nuestros propios demonios y poner por delante nuestros objetivos; EL APRENDIZAJE: lo interesante en esta obra es como pueden convivir dos personas que aparentan ser totalmente opuestas, uno escritor, culto, de 60 años y ermitaño, el otro actor, 20 años, con toda la energía por delante, y cómo pueden darse cuenta en la convivencia de aquello que los hace parecidos y les hace aprender uno del otro, no sólo el joven del grande, sino también a la inversa; LOS SUEÑOS: ¿Qué nos mueve? ¿Por qué estamos vivos? ¿Qué es lo que hacemos todos los días para cumplirlos? Toda nuestra vida está llena de preguntas y siempre se trata de buscar. Vivimos todos los días de la misma manera y aparentemente no está pasando nada, pero se está yendo nuestra vida y todos queremos darle un significado especial, encontrar los momentos más bonitos de la vida, aprender, atrevernos, y volar como un colibrí.

¿Cómo se llama el personaje que interpretas en esta puesta en escena y cuáles son sus características?

R: Sinhué es un actor neófito, lleno de energía y con muchas ganas de comerse el mundo, yo diría que es alguien que sabe abrir puertas con una sonrisa, pero después ya no sabe qué hacer, es tierno, extrovertido, enérgico, torpe por momentos, está en una búsqueda por convertirse en el gran actor que quiere ser, aunque se da cuenta que tiene muchas cosas que aprender, uy dentro de él hay un potencial que tiene que descubrir.

¿Cuál es el elenco, dramaturgia, dirección y producción?

R: El elenco lo conforman Julio Sandoval, Rogelio Obregón, Abraham de la Rocha, Alexis Morales y su servidor, León André; Dirige Alejandro Bejarano y la producción de Alternativa Escénica y La Silla Teatro; texto de César Espejo.

¿Cómo te defines a ti mismo como actor?

R: Creo que nunca me habían hecho esta pregunta, todos los actores te van a decir que les gustan los retos, y tal vez sea cierto, pero más allá de eso me fascina la magia que nace con las conexiones, y eh ahí donde entran los retos fuera de cliché, ¿qué tan capaces somos de crear emociones reales ajenas a nuestra realidad? Lo maravilloso de ser actor es que puede uno vivir muchas vidas, entender la complejidad humana desde otra perspectiva, soy un actor que le gusta aprender, experimentar y recrearse así mismo.

¿Cómo artista, como actor que es lo más complicado sobre dar vida a un sin número de personajes?

R: Llegar a la construcción de la verdad, atreverse a romperse y lidiar con el pudor emocional.

¿Cuánto tienes ejerciendo esta carrera y cuáles son tus metas?

R: 5 años extraordinarios; Quiero ser reconocido como un gran actor, tener la oportunidad de trabajar con grandes directores de cine y de teatro en el mundo.

¿A quién admiras y con quien te gustaría trabajar en un futuro?

R: Mi actriz favorita es Jessica Lange, sería platónico pensar en actuar con ella; me encantaría trabajar con directores como Iñárritu, Dolan o Tarantino.

¿Cuándo de decidiste a dejar Guadalajara y emprender tu vuelo hacia la ciudad de México para hacer lo que más amas?

R: Hace ya casi 3 años, y ha sido un brutal aprendizaje, como actor y como persona.

¿Si pudieras dar vida a un personaje reconocido de la historia a quién sería?

R: Me gustaría ser Jorge Negrete.

¿Qué ha sido lo más loco que has hecho?

R: Si yo te contara… hehe.

¿En qué género te sientes más cómodo o qué tipo de papeles te gusta desarrollar?

R: Siempre prefiero el drama.

¿Hasta ahora cuál ha sido el reto más grande en tu carrera?

R: Una vez hice una lectura dramatizada de Pan de Muerto con María Rebeca, es un premio nacional de teatro, la obra dura 90 minutos y tiene personajes muy bien dibujados y demasiado complejos, tuvimos sólo 2 o 3 horas de ensayo; la idea era sentarnos y dramatizar el libreto, pero con la adrenalina del teatro y la energía del público no pudimos evitar no actuar, con trazos casi intuitivos, escuchándonos uno al otro, es hasta ahora la sensación más gratificante que he tenido como actor, estar ahí, “desnudo y transparente” resolviendo, escuchando, accionando, todo frente al público, experimenté una euforia que no había sentido nunca antes.

¿Futuros proyectos, tienes y cuáles son?

R: En televisión está por estrenarse en canal 5 “Había una vez”, donde comparto escena con Andrés Palacios, Ludyvina Velarde, Juan Menchaca y Alicia Jaziz, dirigidos por el gran Pitipol Ybarra; en teatro voy a estar activo todo el año en diferentes proyectos, pero todavía no puedo contar mucho.
QUIERO INVITAR A TODOS LOS LECTORES DE CELAYA SIN CENSURA A QUE VAYAN A VER EL VUELO DEL COLIBRÍ, ES UN PROYECTO BIEN BONITO, HECHO CON MUCHO AMOR, ESTAMOS CON LA EXTENSIÓN DE LA TEMPORADA, TODOS LOS VIERNES DE JUNIO A LAS 8:45 EN EL ESPACIO URGENTE 1 DEL FORO SHAKESPEARE, UBICADO EN ZAMORA #7 EN LA COLONIA CONDESA, A UNA CUADRA DEL METRO CHAPULTEPEC. ¡SÍGANOS EN REDES SOCIALES Y PUEDEN PREGUNTAR CUALQUIER COSA!

INSTAGRAM Y TWITTER: @ElVuelo_Colibri

FB: EL VUELO DEL COLIBRÍ- OBRA DE TEATRO
-SECCIÓN DE LOS SIETE PECADOS— CONTESTA CON LO PRIMERO QUE pienses.

¿Avaricia?
Dinero.
¿Envidia?
Ego.
¿Ira?
Gritos.
¿Gula?
Que rico.
¿Lujuria?
Más rico.
¿Pereza?
Dormir.
¿Soberbia?
Ego otra vez.

Dile a la gente dónde te pueden contactar y tus redes sociales.

INSTAGRAM Y TWITTER: @leonandre07
FB: LEÓN ANDRÉ.

el-vuelo1

el-vuelo2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here