Ciudad de México.- De seguro has experimentado el miedo más de una vez; esa sensación que te paraliza y congela cada uno de tus movimientos. Y es que si de sentir miedo se trata, las historias de exorcismo son las protagonistas. Sus escalofriantes detalles y secretos te han puesto los pelos de punta… pero ahora bien, te queremos poner a prueba. Comienza por leer estas 5 espeluznantes historias de exorcismo y verás que hay posesiones demoniacas que están mucho más cerca de lo que tú crees.

¿Preparado?

1. El exorcismo de Clara con tan sólo 16 años

Clara Germana Cele, una adolescente de tan sólo 16 años vivió en carne propia un exorcismo. Era el año 1906 y en Sudáfrica eran testigos de cómo una chica cristiana comenzaba un extraño ritual con el diablo. De ahí en adelante dejaría de ser la inocente niña que todos conocieron y comenzaría a experimentar un profundo rechazo hacía todos los objetos religiosos, además de tener total conocimiento de los más oscuros secretos de las personas que tenía alrededor. Su dialecto cambió y vociferaba lenguas desconocidas, fue en ese momento en que decidieron ayudarla. Un grupo de sacerdotes comenzó la extenuante labor de exorcizarla pero no comenzaría de la mejor manera, ya que Clara intentó estrangular a quién realizaba este ritual. Se dice que más de 100 personas vieron cómo el cuerpo de Clara levitaba, y que al transcurrir dos días de su exorcismo los sacerdotes lograron expulsar los espíritus que se encontraban dentro de su cuerpo.

2. El exorcismo de Anneliese Michel

Esta es una de la historias más espeluznantes de las que se tenga memoria, y que llegó a la pantalla grande. En el año 1975 Anneliese Michel comenzó a desarrollar diferentes comportamientos que evidenciaban que algo en ella no estaba bien. Desarrolló tendencias suicidas, bebía de su propia orina y otra vez el patrón de escuchar voces del más allá se hacía presente. Fue como dos sacerdotes en secreto le realizaron un exorcismo, y como producto de los inagotables intentos por desprenderla de los espíritus que rondaban su cuerpo, Annaliese murió a la corta edad de 23 años.

3. El extraño caso de Anna Ecklund

Fue en 1912 cuando Anna, de 14 años, comenzaría a desarrollar diferentes comportamientos que indicaban que estaba siendo poseída por un demonio. Su constante rechazo hacía los objetos religiosos con los que hacía obsenidades y la exclamación de mensajes en otras lenguas ponía en alerta a quienes se encontraban cerca de ella. Es así como en una primera instancia le practicaron un exorcismo, sin embargo en su cuerpo nuevamente se alojaron los demonios. Producto de esto, Anna fue trasladada a un convento donde se le practicaron más exorcismos, esta vez, con un resultado alentador. Se cuenta que su tía y su padre realizaban brujería, y que por petición de ellos, Anna era constantemente acechada por extrañas figuras.

Más tarde, la historia de Anna fue llevada al cine.

4. Marta, poseída por más de 40 demonios

Corría el año 2002, y España estaba siendo testigo de una de las historias más espeluznantes de las que se tenga recuerdo. Se trataba de Marta, una joven estudiante de 20 años de edad que debió ser internada producto de los extraños síntomas que la aquejaban: convulsiones y constantes dolores de cabeza que expresaba con exagerados gritos. Al transcurrir un par de semanas internada, Marta al fin pudo volver a casa, sin embargo, lo peor estaría por suceder. Desde la llegada de Marta a su hogar, su madre comenzó a percibir extraños ruidos y a notar cómo su hija rechazaba objetos religiosos, pero lo que desató su miedo y preocupación fue cuando se dio cuenta que el sofá en el que estaba Marta comenzaba a elevarse minutos después de que ella realizara frenéticos movimiento de cabeza. De ahí en adelante las sesiones para eliminar las presencias demoniacas de su cuerpo se extendieron por un largo periodo.

5. El peligro de la Ouija

Es el caso de Roland Doe, un adolescente de origen alemán quien durante el termino de la década de los 40 intentó contactar a un familiar fallecido a través de un tablero de Ouija, lo que provocó que un demonio entrara en su cuerpo. Fue así como los gritos en su cabeza lo acompañaron en innumerables ocasiones y posteriormente en su cuerpo comenzarían a aparecer mensajes que causaban importantes heridas, y que sólo un exorcismo podría revertir. Luego de conseguir una autorización con la iglesia, fue un sacerdote que realizó alrededor de 30 sesiones para eliminar la presencia demoniaca dentro del cuerpo de Roland.

Es así como el caso de Roland Roe se convirtió en uno de los más terroríficos de los que se tenían antecedentes, y tal fue el interés que causó, que esta historia se convirtió en protagonista de una de las primeras películas que abordó el tema de los exorcismos.

Historias que nos vienen a confirmar que la presencia de figuras demoniacas siguen estando muy presentes, como en la nueva temporada de “El Exorcista”, la segunda parte de la serie más terrorífica que jamás hayas visto, y que recoge los más oscuros misterios de estos extraños casos. (Con Información de Upsool)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here