Nuevo León.- El colapso de un puente en Nuevo León dejó a dos comunidades incomunicadas, por lo que Protección Civil ha solicitado ayuda humanitaria para brindar apoyo a los afectados, pues indican que “hay personas vulnerables”.

El percance se registró poco después de las 8:00 horas de este miércoles 7 de septiembre, en un puente que colinda con Cadereyta y Los Ramones en el Río San Juan, por el lado del ejido Las Alazanas, en la entrada a Pueblo Nuevo sobre la carretera Reynosa kilómetro 58.

En un primer momento se reportó que eran cerca de 50 los habitantes afectados, entre niños, hombres y mujeres. Sin embargo, al cabo de tres horas actualizaron la cifra e indicaron que son alrededor de 70 las personas incomunicadas, mismas que peretencen a las comunidades La Alazanas y Chaparros.

“Protección Civil Los Ramones Manuel solicita el apoyo por comunidad incomunicada con personas de la tercera edad y niños”

Protección Civil de Nuevo León y Los Ramones brindaron apoyo a las personas afectadas por el colapso de puente (Foto: Twitter@PC_NuevoLeon)Protección Civil de Nuevo León y Los Ramones brindaron apoyo a las personas afectadas por el colapso de puente (Foto: Twitter@PC_NuevoLeon)

A pesar de que las autoridades aseguraron que los habitantes de estas comunidades no se encuentran en una zona de riesgo, indicaron que el principal problema es que “no tienen comunicación y hay personas vulnerables”, detallaron a través de sus redes sociales.

Ante ello, se implementó un operativo terrestre y aéreo en el que participaron Protección Civil de Nuevo León y Los Ramones, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Servicios Aéreos de la Secretaría de Administración y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

De acuerdo con el último informe de PC (compartido poco después de las 11:00 horas), el gobierno estatal dispuso un helicóptero Ecureuil para implementar un puente aéreo y así llevar los víveres a las comunidades.

En las imágenes compartidas por las autoridades neolonesas se puede apreciar cómo personal de PC carga bolsas de plástico con productos en su interior, desde artículos de limpieza como papel de baño, jabón para ropa y cloro, hasta alimentos como leche y arroz.

 Hasta el momento no se tienen reportes de víctimas mortales por el colapso del puente (Foto: Twitter@PC_NuevoLeon)Hasta el momento no se tienen reportes de víctimas mortales por el colapso del puente (Foto: Twitter@PC_NuevoLeon)

Asimismo, los servicios de emergencia realizaron una evaluación médica a las personas afectadas, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas mortales o personas lesionadas por este incidente.

Respecto al colapso del puente, aún no se han dado a conocer las posibles causas que originaron el desplome, por lo que tampoco se sabe el grado de pérdidas materiales.

Información en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here