Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio respuesta a quienes le criticaron por catalogar de “mezquinos” y “neofacistas” a los que desde redes sociales el pasado 24 de diciembre señalaron a su gobierno como responsable del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Durante la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario consideró que probablemente el vocablo que debió haber utilizado para describir lo ocurrido en redes sociales "no fue el adecuado" porque el término mezquino se refiere a la pobreza del espíritu y lo que se suscitó a partir de los señalamientos infundados fue otra conducta.
"Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria de espíritu, según el diccionario. A lo mejor debí decir que son tiempos también desgraciadamente de canallas. Pero, bueno, ese es un asunto de otro tipo" expresó ante los reporteros.
En seguida, reafirmó el compromiso de su gobierno hará una investigación exhaustiva entorno a las causas que originaron el desplome del helicóptero donde viajaban los hoy occisos.
Por último, informó que los especialistas canadienses ya aceptaron trabajar en la elaboración de un dictamen sobre lo sucedido la tarde del 24 de diciembre pasado en Puebla. (Fuente: Excelsior)