Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, junto a la presidente de la comisión de Cultura del Senado, Susana Harp, preparan una demanda en contra de la marca Carolina Herrera, luego de darse a conocer que la diseñadora utilizó diseños mexicanos en su nueva colección de ropa.
“Recientemente una marca muy prestigiada ha plagiado de nuestras comunidades. Queremos reclamarle a esa marca, y estamos preparándonos para demandarlos, una vez que nosotros aprobemos la iniciativa, también procederemos a proteger el arte y la creatividad de nuestras comunidades”, destacó.
Además, Monreal exigió la reparación del daño e indemnización para las comunidades que podrían resultar afectadas: “Ya basta que las grandes compañías, las grandes empresas plagien nuestros productos, nuestras artesanías y luego comenten que es un homenaje a ellas sin darles ninguna contraprestación. Les exigimos la reparación del daño. La indemnización a las comunidades”.
Cabe recordar que en mayo pasado, los legisladores denunciaron que hay marcas europeas, estadounidenses, e incluso nacionales, que roban y plagian los diseños de comunidades de Oaxaca, Michoacán, Estado de México y de Chiapas.
Con información de Milenio