Ciudad de México. Fuente: Radioformula.- A más de un día de haberse registrado el colapso en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, al menos 38 personas continúan hospitalizadas, de los 79 que se habían contabilizado a pocas horas del trágico desplome.

Fue la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la entidad capitalina, Myriam Urzúa, quien explicó que todavía hay 38 personas que permanecen en diversos hospitales tras el colapso, mientras que el resto de los lesionados fueron dados de alta.

Además- a través de una conferencia de prensa- la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indició que ambos peritajes -el nacional y el internacional- se llevarán a cabo para esclarecer el accidente y se presentarán los resultados al mismo tiempo.

También, Sheinbaum detalló que se tomó la decisión general de suspender toda la Línea 12 hasta que no se tenga claro si se puede abrir una parte de ella “con toda seguridad”, aunque la parte que debe tener una “revisión mayor” es la del viaducto elevado donde se derrumbó el puente.

Sobre el costo político que puede tener para ella, Sheinbaum dijo: “Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento. Nos corresponde atender a la ciudadanía”.

“El tema central es saber las causas de lo que pasó porque hay 25 personas que perdieron la vida y porque hay una obra millonaria que se hizo”, apuntó la alcaldesa, y reiteró que no se va “a cubrir” a nadie.

A su vez, Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, aseguró que serán los peritos quienes determinarán si la obra de la línea 12 estaba mal desde el diseño o la construcción.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here