Guanajuato, Gto.- Guanajuato se mantiene en una vigilancia epidemiológica ante el brote de nuevos casos de Covid-19 en varios países como la India, Brasil y Chile a pesar que la población ya fue inmunizada.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez dio a conocer que ante el repunte de nuevos contagios en varios países hace reconsiderar a los servicios de salud la necesidad de mantenerse monitoreando el comportamiento del virus.

Agregó que apenas se han aplicado 802 mil vacunas de diferentes marcas en Guanajuato lo que significa que no estamos en un escenario sin riesgo, por el contrario, el virus espera la confianza de la gente, que se olvide del lavado de manos, uso del cubrebocas y sana distancia para repuntar, adunado a fecha como el 10 de mayo que por tradición hace que la gente se conglomere en celebraciones familiares.

Se han identificado en varios países cepas más contagiosas que afectan más a la población joven y ante este panorama los servicios de inteligencia epidemiológica de Guanajuato redoblan el monitoreo por medio de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Este tipo de casos son rastreadas de una manera puntual mediante un análisis de casos y sus contactos con un búsqueda intencionada y colaboración del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, puesto que se diseminan con más

Aún en este escenario las vacunas siguen protegiendo contra el Covid-19 y las cepas circulantes; hasta el momento la única que ocupa un tercer refuerzo después de 9 meses de aplicada la segunda dosis será Fpizer.

Informó que el comportamiento de la pandemia en la entidad aún con el cambio de semáforo y disminución considerable de casos, se ha mantenido en una meseta variable, pues hay días que hay cien casos, por otro lado, existe una tasa de ocupación hospitalaria del 5 % contra 17. 20 % que es el promedio nacional.

“Superamos las 10 mil 800 defunciones en Guanajuato por Covid que son personas que han estado graves y postradas lejos de una numeralia además de más de 500 casos activos presentes con 177 pacientes hospitalizados 57 de ellos confirmados y 37 de ellos conectados a un ventilador”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here