Guanajuato.- En dos hechos distintos, siete hombres asesinados fueron encontrados en los municipios de Abasolo y Salamanca, en la región sur de Guanajuato, de acuerdo con reportes locales.

Durante las primeras horas del domingo, un reporte al número de emergencias 911 alertó sobre el hallazgo de cuatro hombres muertos en el Municipio de Abasolo.

Maniatados y con huellas de tortura, se observaron a las cuatro víctimas encimadas en una brecha de terracería de la comunidad El Encinal, en los límites con Michoacán.

Posteriormente, las autoridades estatales recibieron otra alerta sobre tres ejecutados en la comunidad de San Bernardo, en Salamanca.

Al lado de un canal de riego, los hombres encobijados, maniatados y con un alto grado de putrefacción fueron inspeccionados por peritos de la Fiscalía estatal.

Estos siete homicidios forman parte de los 595 que han sido registrados al estilo del crimen organizado en lo que va de 2019, según recuentos periodísticos y datos oficiales

En 22 de los 46 municipios, la violencia se ha desatado por el control del robo de hidrocarburo que obligó a las autoridades estatales y federales a comenzar desde el pasado 4 de marzo el operativo “Golpe de Timón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here