Ciudad de México.- Tras la aprobación de la Ley Olimpia en el Senado de la Republica, Beatriz Gutiérrez Müller vuelve a Twitter con un contundente mensaje en contra las personas y plataformas que son indiferentes al acoso cibernético del que son presa algunas mujeres.
“La Ley Olimpia ya fue aprobada en el Senado. Ojo @TwitterMexico, tú que eres indiferente ante el acoso cibernético en contra de mujeres por parte de miles de cuentas pagadas que tú permites que inciten al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia. ¡Comenzamos!”, posteó la esposa del presidente López Obrador.
Cabe recordar que la escritora anunció hace un par de semanas que se alejaría de la red social ante la indiferencia de los administradores y usuarios de Twitter al acoso que viven algunas mujeres a través de este medio. Incluso, ella misma es víctima de este mal, al ser blanco de numerosas críticas por parte de los opositores de su esposo.
Por lo anterior, Gutiérrez Müller publicó el 21 de octubre un mensaje donde denuncia poca neutralidad de Twitter México, debido a que “no se aboca a detener o a disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo, misoginia.”
“Quede manifiesto mi nulo interés en publicar alguna cosa por aquí”, manifestó
Reacción
Los mensajes en contra del acoso cibernético hechos por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador resultaron contraproducentes, debido a que volvió a recibir críticas desde cuentas falsas por su ingreso al Sistema Nacional de Investigadores, del Conacyt.
Incluso, el mismo ex presidente Felipe Calderón arremetió contra la pareja presidencial a través de un Twit donde acusa a Andrés Manuel López Obrador de intentar compensar la reducción de su salario con la beca a la que es acreedora su Gutiérrez Muller.
“El presidente puede bajarse el aguinaldo, al fin y al cabo su esposa ya recibe la beca más alta que da el @Conacyt_MX, que económicamente compensa varias veces el ingreso del aguinaldo. Eso sí, los médicos y enfermeras, los trabajadores del gobierno, móchense para la demagogia”, posteó Calderón Hinojosa