Ciudad de México.- Google Maps fue víctima de un supuesto hackeo en la localización de Los Pinos, cuyo nombre fue modificado por “Residencia oficial de la Corrupción”.

Usuarios de redes sociales reportaron desde la tarde del sábado que al buscar en la aplicación la ubicación donde vive el Presidente Enrique Peña Nieto y su familia, el nombre aparecía como ” Residencia Oficial de la Corrupción”.

Hasta la madrugada de este domingo el “error” no ha sido corregido y ni las policías cibernéricas ni Google Maps han informado al respecto.

El hackeo se da después de una semana llena de protestas contra el Gobierno federal por el alza al precio de las gasolinas, que aumentaron entre el 14 y el 20 por ciento. La ciudadanía ha salido a marchar en contra del “mega gasolinazo” en al menos 15 estados y en la Ciudad de México.

En el marco de las movilizaciones se han registrado actos vandálicos, como el saqueo de diversas tiendas y plazas comerciales principalmente en el estado de México, la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Nuevo León. Los disturbios han dejado al menos seis muertos y más de mil 500 detenidos. (Información: Agencias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here