Celaya Gto. Por: Christian Ramírez.- Fotografía de Celayense recorre el mundo, dicha imagen fue tomada el pasado fin de semana en Calles de Celaya, cuando se realizaba la marcha por la familia, en donde fundamentalmente se pide cercenar los derechos para que personas homosexuales tengan el derecho a casarse, y esto quede asentado en la constitución.

“Me dio náuseas ver tanta homofobia reunida, pero me quedo con la imagen de un niño intentando detener a los «manifestantes», fue lo que escribió Manuel Rodríguez, quien tomó la foto, en su cuenta de Facebook.

Momentos después se supo que el niño de 12 años, tiene un tio gay y que se paró a media calle, porque no quiere que odien a su tío, y que éste, tenga el mismo derecho de todos y todas las mexicanas.

En la página Celaya Sin censura, donde fue compartida la imagen, ha alcanzado más de un millón 400 mil visualizaciones, casi 9 mil likes, cientos de comentarios y miles de compartidas en menos de dos días.

Diarios Nacionales, europeos y diversos ‘influencers’, así como periodistas reconocidos, han señalado que la imagen es una de las fotos que demuestran el rechazo que hay contra quien se opone a avanzar en materia de derechos igualitarios para todos.

Este fin de semana se realizó la marcha por la familia convocada por grupos religiosos y asociaciones conservadoras, aunque en total, la gente que marchó no representa ni el uno por ciento de la población nacional.

Este lunes asociaciones de la diversidad se manifestaron en contra y como respuesta, se prevé que Celaya también participe el próximo fin de semana, con una de estas marchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here