Celaya Gto. Por: Santiago Leal.- *Oliva al Ataque

Desde que concluyó su gestión como Gobernador, muy chamuscadito por cierto, andaba muy metido en otros estados tratando de sacar ventaja a fin de obtener apoyo para un cargo en el comité nacional.

Pero como no se le hizo, ahora reaparece en el escenario público guanajuatense, el ex gobernador Juan Manuel Oliva pidiendo al Comité Directivo Estatal del Pan, que escuche a los integrantes del frente juvenil, quienes apoyan por “conveniencia” al senador Fernando Torres Graciano, como posible candidato a la gubernatura.

Lo que no dijo el ex gobernador es que los jóvenes fueron a hacer la petición porque quiere echar montón y se comprometió con ellos a repartirles candidaturas a las diputaciones y regidurías.

Dicen los grillos políticos, que la intención real de Oliva, es amarrar la candidatura al Senado, que le daría proyección nacional, porque quemado y todo, sigue soñando alto, tan alto como pueda estar la silla presidencial.

Y es que el ex gobernador no se siente cómodo sin estar “mamando del erario”, aplica muy bien la frase de que “Vivir fuera presupuesto, es vivir en el error”.

*Otra raya al tigre

Más de lo mismo, el Director de Protección Civil, Iram Álvarez, se fue de vacaciones a la playa, perdón… lo que quise decir es a ‘capacitar’ a Cancún, pues la línea de emergencias 066 se convertirá en 911, a partir del próximo 3 octubre, con la finalidad de estar a la altura de series de televisión de Estados Unidos. (por cierto, ya van a subir las tarifas de netflix México)

Lo extraño no es que él Irám ande de viaje en capacitaciones gastando el dinero de los Celayenses, sino que no mueva un dedo, para conseguir mejores sueldos y prestaciones para los bomberos, que están por la calle de la amargura y de quien en todo momento reconocemos su trabajo.

O ya de menos que les promueva también vacaciones con todo pagado… que diga, cursos de preparación, capacitación y adiestramiento.

Luego que no se sorprenda de que de repente se le ponen rebeldes los chamacos.

*El cínico síndico

El síndico Fernando Sánchez, coordinador de la fracción del PAN, en un gesto de sinceridad, extraño en la clase política, aceptó que la promesa para crear los comités de vigilancia de la deuda, que hicieron los panistas a un grupo de regidores de la oposición, “se hizo al calor” es decir al vapor.

Después de esta declaración sincera del síndico, podemos concluir que algunos integrantes de ayuntamiento azules, no tienen palabra, hablan por hablar, solo para conseguir lo que les conviene a sus intereses personales. Ya quedó probado.

Y lo consiguen porque existen regidores de oposición que a la hora de la hora doblan las manitas.

Ahí está el caso de los regidores Ricardo Torres y Blanca González que nada más no exigen lo que les prometieron, todo aceptan.

Tuvo más contundencia la regidora de Nueva Alianza, Hilda Samaniego y el regidor de morena Ynés Piña, al exigir que les cumplan la palabra y formen los comités, y eso ya es mucho porque la regidora casi nunca dice nada al andar ocupada en la revisión de sus escuelas, y el regidor pues… pues nunca habla, siempre habla por él su “dueña” ‘ama’ y asesora, la ‘todo poderosa’, Fidelina Bautista, que dicen los que saben, anda de un insoportable la ex morenista y titiritera de Piña, pero bueno cada quien, nosotros solo informamos.

*Ayúdenle

Bueno el mensaje de la Diputada Elvira, quien dijo que los funcionarios de Celaya, se pongan la pilas y ya conformen los comités de vigilancia de la deuda, sin embargo, estuvo mejor la respuesta directa de regidor Jorge Montes, sus compañeros ocultan la información de la deuda y no hacen su chamba.

Después de esta respuesta, dejaron a la diputada sin argumentos para debatir, cómo defender lo indefendible.

*Polis inconformes

Dicen en los pasillos del edificio viejo de policía, que hay 4 o 5 policías que están muy enojados porque la administración municipal dejaron solo y no apoyaron económicamente al comandante Hurtado con los gastos médicos y hospitalarios, después de haber sido herido gravemente hace unas semanas.

Los policías enojados están invitando a la tropa para que hagan un paro de labores el día del informe, pues es la única manera de que vean y escuchen a los policías, los grandes jefazos municipales.

*Que regresen a la escuela

La regidora Adriana Audelo culpó al Director de obras por los errores en el listado de las 29 obras, además mencionó que ninguno de los integrantes del ayuntamiento se dio cuenta y así lo aprobaron.

Muchos Celayenses están preocupados por la falta de seriedad y profesionalismo de los funcionarios públicos municipales, imagínense, sino pudieron hacer bien una simple lista de 29 obras, que desastres harán al aplicar los recursos económicos y en la construcción de las mismas.

Parece que a ambos les falta regresar a la escuela para que aprenden lo básico: cómo guardar un documento, como preparar un informe importante y cómo administrar lo que es de los Celayenses.

*Los VIP

Y bueno ya para terminar con nuestra columna de este lunes, de lo que nos enteramos, es que los miembros del Ayuntamiento dejaron de acudir a los eventos organizados por el SISMACC, desde que se les quitó el trato preferente y los lugares VIP, para que, como el resto de los ciudadanos disfrutaran de los espectáculos organizados por la dependencia.

Justamente de septiembre a diciembre se viene mayor cantidad de espectáculos, que barbaros los funcionarios, si no los tratan como reyes, no tienen contacto, ni acercamiento con la gente, ni tampoco aprovechan que justo ahora se están realizando más acciones para promover y fomentar la cultura.

No se suban tanto a sus nubes, recuerden que ya solo faltan dos años para que dejen de ser autoridades municipales, se les invita a que vivan la experiencia de los ciudadanos, al no tener ningún tipo de preferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here