Ciudad de Mëxico.- El 85 por ciento de los padres de familia en México paga la educación de sus hijos con sus ingresos diarios, reveló un estudio de HSBC..

De estos, el 91 por ciento hace sacrificios como reducir gastos en recreación, trabajar horas extras o buscar un segundo empleo, debido a que no existe una cultura de ahorro y previsión.

El director de Seguros de HSBC México, Mauricio del Pozzo, dijo que en la actualidad sólo 8.0 por ciento de los padres financia la educación de sus hijos por medio de planes de ahorros, fondos de inversión o seguros con fines educativos.

El estudio incluyó entrevistas a 500 padres de familia en 15 países, como México.

De las personas que hacen un sacrificio para pagar los estudios de los hijos:

• El 52 por ciento decide reducir sus gastos en actividades recreativas.
• El 28 por ciento trabaja horas extras.
• El 24 por ciento tiene otra fuente de ingresos o un segundo trabajo.

Según el estudio, más de la mitad de los padres de familia entrevistados (53 por ciento) desearía haber comenzado a ahorrar antes para este fin.

El 13 por ciento de los padres Millennials realiza el financiamiento de la educación de sus hijos con planes de ahorro, de inversión o seguros, contra el 8.0 por ciento del resto de las generaciones.

El directivo recomendó ahorrar con anticipación, ser realistas acerca de los gastos. Pagar una carrera completa en una universidad privada en México cuesta en promedio 750 mil pesos.

Con un seguro educativo, se podría ahorrar entre dos mil 700 y dos mil 800 pesos al mes hasta alcanzar los 750 mil pesos para la universidad privada, o bien, abrir un fondo de inversión en el que se destine la cantidad deseada. (Información: Notimex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here