Antes de convertirse en el atleta más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps era un adolescente de 15 años con una pasión por la natación y la esperanza de ganar alguna vez el oro olímpico.
Como muestra está esta entrevista realizada por CBS en 2001 al joven Phelps, quien en ese entonces ya tenía un récord mundial y su nombre ya comenzaba a hacer ruido en el mundo de la natación.
En la entrevista el nadador hablaba de su vida como adolescente prodigio de la natación y su experiencia en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde no logró medalla. Aunque ahora Phelps tiene 22 medallas de oro, gracias a su excelente desempeño en Río, en ese entonces su objetivo era “mejorar y ser más rápido”, eso y lograr su permiso como aprendiz.
“Creo que uno de mis objetivos a largo plazo es ganar una medalla de oro en Atenas, dice en la entrevista el joven Phelps. “Tengo muchas metas, pero quiero tomarlo poco a poco”, y vaya que lo logró.
En la entrevista también hablaba de cómo su talento natural había cambiado su vida de adolescente: “Creo que tengo que renunciar a muchas cosas, pero esto recibiendo un montón de cosas a cambio, cosas que un niño normal de 15 años no recibe”.
Y ahora se encuentra viviendo lo que siempre soñó, sin duda Phelps es un gran ejemplo para todos, pues es un claro ejemplo de que lo que se quiere se puede lograr. (Información: Sopitas)