Ciudad de México.- Emilio Azcárraga Jean dejará el cargo de director general de Grupo Televisa, puesto que ha ostentado durante 20 años, de acuerdo con The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas al asunto.

Dos de sus asesores más cercanos, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos, añadieron las fuentes

La salida se da en momentos en que Televisa “lucha contra las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer jóvenes espectadores”, añadió el medio.

Azcárraga Jean permanecerá como presidente de la compañía fundada por su familia en 1973, encabezará su fundación benéfica y el popular equipo de futbol Club América, con sede en la Ciudad de México, que pertenece a la emisora, dijeron las fuentes al medio.

De Angoitia y Gómez se unieron a la compañía poco después de que Azcarraga Jean tomara las riendas de Televisa en 1997, tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo.

La junta directiva aprobó la reorganización corporativa en una reunión el jueves, señaló WSJ. (Fuente: El Financiero)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here