Ciudad de México.- Al menos 70 comercios no han podido abrir por los retrasos en la demolición del edificio ubicado en la calle de Génova, en la colonia Juárez, que quedó gravemente dañado por el sismo de 7.1 grados de magnitud.

Cortinas de bares, papelerías, salones de belleza y tiendas de conveniencia permanecen cerradas desde el 19 de septiembre. Los dueños reportan pérdidas millonarias

«Un día que no abramos es pérdida, es empleo, es economía parada, turismo y estamos hablando que esta calle es de las más principales de la Ciudad de México», afirmá Jaime Valencia, locatario de la Zona Rosa.

La delegación Cuauhtémoc anunció que solicitará a los comerciantes la renovación del plan de Protección Civil, otorgará una calcomanía la cual deberá pegarse en un lugar visible al público.

Por lo pronto y a un mes sin ingresos, los trabajadores de estos negocios comenzaron los trámites para solicitar al gobierno de la Ciudad de México un seguro de desempleo.

Además el problema se agrava por las obras de renovación de banquetas en la colonia que ya llevan más de un año, los vecinos incluso no han podido regresar a sus hogares.

«Yo estuve dos semanas en un hotel, ya fui con amigos y he estado de arriba para abajo, haciendo gastos innecesarios», dijo Eduardo López, uno de los vecinos afectados. (Fuente: UNO TV)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here