Guanjuato Gto.- Cada que se acerca un informe de Gobierno, local, estatal o federal, los ciudadanos son bombardeados de información relacionada únicamente a “cosas lindas”, apoyos y avances, ya sea en Desarrollo Social, económico o en Seguridad.

En el caso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya es uno de los más virales al decir que ya ningún funcionario de alto nivel gana enormes sumas de dinero, que a él lo cuida “el pueblo”, y no ocupa del estado mayor presidencial, que apoya a gente de la tercera edad y estudiantes.

Lo que muchos tendríamos que decirle, es que esa es su obligación, es su trabajo y por eso los mexicanos le pagan cada mes.

Pero en donde poco se ha visto el resultado en materia de seguridad, es en Guanajuanto, estado que vive una de las más duras crisis de inseguridad en su historia, lugar que pasó de ser una de las entidades más seguras, a una en donde abunda el crimen, no solo común, sino de asesinatos, extorsiones y secuestros.

La percepción de inseguridad para los habitantes de Guanajuato se disparó en marzo de este año, en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, en Guanajuato hace un año el 68.3 por ciento consideró que vivir en este estado es inseguro; este año esa opinión la tiene el 84.2 por ciento, lo que representa un alza de 15.9 puntos.

La pregunta ante la ola de violencia para AMLO, y su cuarta transformación es ¿AMLO y Guanajuato pa’ cuando?

Mucho se comenta que la razón de dejar al estado sin apoyo o sin resultados, a pesar de que la Guardia Nacional ya ha llegado a varios puntos es por un motivo político, recordemos que el bastión panista del país es Guanajuato y esto durante más de 25 años.

Ya a la gente no le importa quien gobierne, lo que quiere es que realmente la seguridad vuelva a reinar en este lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here