Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que en el movimiento feminista existen dos vertientes: una que lucha contra los feminicidios y por los derechos de las mujeres, y otra que está en contra de su gobierno.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que en el primer caso se trata de mujeres que tienen una lucha legítima en contra de la violencia de género.

"Pero hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la cuarta transformación de la vida pública del país".

Al referirse a las marchas de mujeres que se llevaron a cabo en la Ciudad de México y otras partes del país, existe "conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte".

Al fijar su postura reprochó la cobertura que hicieron los medios de comunicación a la jornada porque cuando él era oposición no lo hacían de la misma forma.

También subrayó que en la manifestación hubo grupos que quisieron provocar, pero las encargadas de la seguridad resistieron "y no cayeron en la trampa de la violencia".

Dijo que su gobierno es responsables y va a garantizar el derecho que tiene todos los ciudadanos a la manifestación de sus ideas, “nunca vamos a impedir que haya manifestaciones”.

 

Con información de XEU y El Heraldo de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here