México.- El sitio de protección a periodistas Article 19 publicó a través de un comunicado que José Luis Montenegro, corresponsal en México de The Guardian, sufrió amenazas contra su persona a través de Twitter, derivadas de la publicación de un reportaje que demuestra el pago de impuestos por parte de una empresa a un departamento propiedad de Angélica Rivera.

De acuerdo con el organismo “el periodista dijo a ARTICLE 19 que el 12 de agosto por medio de Twitter fue mencionado por el usuario @jovenplacebo, ahora inexistente: “Joven @jl_montenegroj el jefe ha solicitado MESURA en sus textos, esto de antemano para que nadie salga lastimado (sic)”. El tuit incluía una imagen de dos balas”.

Otra amenaza fue enviada a la cuenta de Montenegro el 15 de agosto, por el usuario @manuelpmane, que envió una imagen de una persona con un pasamontañas y una pistola tipo escuadra en la mano, aludiendo a consecuencias graves por la publicación de dicho reportaje.

El reportaje en cuestión dio indicios sobre el pago de impuestos por el empresario Ricardo Pierdant a un departamento propiedad de la Primera Dama Angélica Rivera, por un total de 29 mil 703 dólares.

El Presidente de la República indicó que Pierdant es su amigo y no existe conflicto de interés. El Gobierno Federal emitió un comunicado donde se expone que Grupo Pierdant no participa en licitaciones algunas. (Información: SDP Noticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here