Celaya Gto. – René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región “C”, dio a conocer que en el caso de la pareja asesinada el pasado sábado, los asaltantes amagaron a los cuatro integrantes de la familia, pero al resistirse dos de ellos fueron privados de la vida y los otros dos amarrados, por lo que pasaron varias horas mientras se desataban para que se diera aviso a la Policía Municipal.
Ante este caso las investigaciones aún siguen su curso en la carpeta de investigación con el fin de localizar a los asaltantes y ahora homicidas de dos personas, ya que éstos iban encapuchados; sin embargo agentes de Investigación Criminal ya trabajan en el caso.
Fue la tarde del pasado sábado cuando la pareja fue asesinada con arma blanca por delincuentes que entraron a robar a su vivienda en la colonia Ejidal de esta ciudad, mientras que otros dos miembros de la familia, un hombre y una mujer, resultaron lesionados.
Minutos después de las 14:00 horas se recibió el reporte al Sistema de Emergencias 066 de que en el número 105 de la calle Ejido de la Canoa, se encontraban dos personas lesionadas por arma blanca y dos más sin vida.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública, quienes confirmaron los hechos y solicitaron apoyo de paramédicos para el traslado de los heridos al hospital, al parecer, ambos presentan lesiones en el rostro.
De acuerdo a las investigaciones se sabe varios sujetos entraron al domicilio a robar, la madrugada del sábado cuando al interior se encontraban los dueños y fueron sorprendidos, por lo que comenzó el forcejeo en un intento por proteger su patrimonio, saliendo a relucir navajas y cuchillo y terminando con la vida de los propietarios del inmueble, robaron una pantalla y posteriormente huyeron del lugar.
Los occisos fueron identificados como Rubén Domínguez, de 75 años de edad, quien murió a consecuencia de una dislocación de cuello y presentó heridas por arma blanca en el cuello y María Farfán, de 72 años de edad, murió a causa de una herida producida por arma punzocortante penetrante en tórax.
Los acompañantes de los septuagenarios, Sergio y Soledad, de 28 y 40 años de edad, quienes resultaron heridos por arma blanca, y fueron trasladados a un hospital privado donde reciben atención médica y no se ha podido continuar con su declaración que ayude a determinar los hechos y dar con los responsables.