Celaya, Gto., por: Redacción.- El Patronato de la Feria informó este miércoles que fueron 32 mil las personas que ingresaron a la pista de hielo, que junto con los dinosaurios y las pantallas para el mundial tuvo un costo de 1.5 millones de pesos.

La cifra está un 27 por ciento debajo de lo esperado, pues en rueda de prensa previa habían informado que esperaban 44 mil personas, y en entrevista incluso señalaron que 800 mil.

El director de Ecoforum, Omar Hernández Álvarez dijo que a ver los dinosaurios fueron 380 mil personas y la pantalla poco más de 6 mil.

En el caso particular de la pista dijo que 2 mil 910 personas de grupos vulnerables entraron de forma gratuita de 9 a 11de la mañana, se trata de personas de escasos recursos que fue acercada por el DIF, Desarrollo Social, Barrios e Includis.

Explicó que el 90 por ciento de los asistentes fueron locales y el resto foráneos de los municipios de la región e inclusive aseguró que hubo visitantes de Querétaro y León.

En rueda de prensa, la presidenta del Patronato de la Feria Rebeca Reyes y el director de Ecoforum, Omar Hernández Álvarez señalaron que consideran colocar nuevamente la pista a finales de este año.

“Lo estamos considerando, muy seguramente si, a la gente le gustó mucho, queremos hacer más cosas en torno a eso”, expresó Hernández Álvarez.

Algo importante, dijo, es que quedó el compromiso de nuevamente repetir la visita con más tiempo del patinador Donovan Carrillo.

“Ya vimos lo que significa montar una pista de hielo porque esto es nuevo para nosotros, veo que las áreas de oportunidad están en la empresa misma, en el proveedor, que a la mejor, afine cuestiones que fallaron a la hora de instalar”.

Explicaron que esperarán a mayo para planear los eventos en Ecoforum, toda vez que en ese mes se ha anunciado que concluye el distribuidor Celanese.

“La planeación que hagamos va a ser en función de que la feria sea allá, allá el acceso va a ser bastante bueno, va a ser otra cosa de lo que la gente tiene conocido, me imagino que va a haber oportunidad de transporte público para allá, faltan muchas cosas por definir, pero yo creo que va a ser bueno”, expresó Rebeca Reyes.

Dijo que en Ecoforum no han dejado de trabajar pues remodelaron los baños, atendieron las gradas de las áreas verdes, y rehabilitaron algunos salones, cambiaron luminarias e hicieron algunos trabajos de pintura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here