La académica Martha Rodríguez Ortiz, quien fue asesora de la tesis universitaria de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, fue despedida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por faltas graves de responsabilidad y honradez.

“Por haber incurrido en causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales, la UNAM resolvió rescindir el contrato individual de trabajo de la profesora Martha Rodríguez Ortiz”.

Esta decisión marca un nuevo capítulo en la acusación que se hizo a finales del año pasado en contra de Esquivel, a quien se le acusó de haber plagiado sus trabajo académico para titularse, hecho que fue confirmado por el comité de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

La separación de su cargo tuvo efecto desde el martes, cuando fueron suspendidas la relación académica de Rodríguez Ortiz con cualquier entidad académica de la Universidad Nacional, así como el pago de sus salarios.

“Esto se determinó luego de que fueran debidamente evaluados y analizados todos los elementos que integran el Procedimiento de Investigación Administrativa, los cuales confirman que la profesora cometió conductas contrarias a los propósitos y fines que persigue esta casa de estudios”.

Además de esto, la profesora confesó que compartió y proporcionó el proyecto de tesis de un alumno a otro.

 

Fuente: Publímetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here