Celaya Gto.- El diputado Jorge de la Cruz dijo que urge que el municipio concluya el proyecto ejecutivo de lo que será el parque urbano en las antiguas instalaciones de la feria a fin de que pueda iniciar la obra en enero.

“Es una gestión que impulsamos, el comentario del gobernador viene muy a eso, la última oportunidad que tuve de saludarlo me comentaba si ya me había mostrado algún avance, le decía que no, él decía que evidentemente a él tampoco y bueno ese llamado a apurar las gestiones y los trámites para el proyecto ejecutivo que hacía el propio gobernador parece que está todo puesto por parte de Gobierno del Estado y ahora está en la cancha del gobierno municipal poder apurar para tener este proyecto ejecutivo y arrancarlo en enero”.

“El compromiso de gobierno del Estado es darle el recurso que sea necesario pero si necesitamos tenerlo antes de que estemos discutiendo el paquete fiscal en este periodo de sesiones”.

El diputado explicó que ha tenido sólo una renión con el director del IMIPE, Sergio Martínez León quien se comprometió a tener en septiembre un “master plan”, lo que aún no han visto.

Además reveló que gobierno del estado se ofreció a hacer el proyecto ejecutivo y el municipio prefirió encargarse de ello.

“En la propia reunión que tuvimos al inicio para definir quién hacia el proyecto ejecutivo la Secretaría de Obra Pública y el Iplaneg se ofrecieron para hacer estos planes ejecutivos y el Imipe dijo que no, que ellos tenían la capacidad, esperamos puedan responder a esto”.

De La Cruz dijo que el periodo de sesiones inicia el 25 de septiembre y aproximadamente en octubre estarán analizando el presupuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here