Celaya Gto.- Tultepec nos hace recordar a los celayenses lo que ocurrió el año de 1999 con las explosiones del Domingo Negro, donde más de 70 personas perdieron la vida y decenas quedaron desaparecidas, decenas más lesionadas de por vida.

No sabemos si la falta de legislación en el tema o protocolos de seguridad, o ambas sean la causa de que este tipo de tragedias se sigan registrando en el país.
Lo que sabemos es que San Pablo Tultepec era uno de los puntos en donde más pirotecnia se expedía a otros estados del centro del país, en más de un 60% el principal proveedor, ya que la mayor parte de los habitantes se dedicaban a eso para subsistir.

Y tal y como ocurrió con aquel 26 de septiembre en Celaya tras la explosión de bodegas llenas de polvora, el impacto y la gravedad y la tragedia quedará registrada en los ojos del mundo. Medios internacionales han hecho ruido en cada rincón del planeta sobre el tema.

Luego de la explosión que ha dejado hasta la madrugada de este miércoles 31 muertos, 70 lesionados y otros más desaparecidos, el impacto de la noticia trascendió a nivel mundial.

El diario The New York Times retomó el tema en su edición web, donde destacó la muerte de 26 personas tras la explosión de cohetes en México.

Por su parte el Washington Post publicó en su portada, acompañada de video, la noticia sobre Tultepec, donde informaba de decenas de heridos y 26 fallecidos en mercados de juegos pirotécnicos.

El diario británico The Guardian fue otro medio internacional que destacó la información en su edición online, con misma cifra de muertos que los diarios estadounidenses y acompañado de video e imágenes.

El periódico español El País la destacó como principal “Al menos 29 muertos y 70heridos al explotar un mercado pirotécnico en México”. Además tuvo una cobertura en vivo así como testimonios y material fotográfico.

El Clarín, diario referente en Argentina, también destaca en su portada web la explosión, acompañado de video y con la cifra de 29 muertos por explosión en mercado de pirotecnia en México. (Con Información de Proceso)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here