Celaya, Gto. Una pareja que viajaba a bordo de una camioneta Ford Heich blanca fue baleada por sujetos armados a bordo de camioneta negra, sobre el Bulevar Adolfo López Mateos, culminando en la esquina de la calle Luis Cortazar, con el fallecimiento de un hombre de 45 años y una mujer lesionada.
Jorge Gómez Morado, Director de Investigaciones Especiales en la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”, dio a conocer que fue aproximadamente a las 00:40 horas de ayer, que elementos de Seguridad Pública reportaron una persona lesionada y una muerta por heridas producidas con arma de fuego sobre las calles ya citadas.
Al lugar acudieron los agentes adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, quienes tuvieron a la vista la camioneta Ford Heich blanca, impactada en un poste y en su interior un hombre sin vida y con lesiones por arma de fuego, este fue identificado como Ángel Castañón González, de 45 años de edad.
Asimismo se les informo del traslado de una mujer identificada como María del Rayo, de 50 años quién presentó dos lesiones en fémur y que su estado de salud es estable; de manera inmediata acudieron los agentes al nosocomio donde se lograron entrevistar con la agraviada, quién les dijo que ella y su esposo ahora occiso salieron de su casa y mientras circulaban sobre el Bulevar comenzó a escuchar disparos.
Debido a esto su esposo perdió el control golpeando una camioneta de color negro y un taxi hasta impactarse en un poste, fue ahí cuando la mujer salió de la camioneta para resguardarse mientras continuaba escuchando detonaciones, señalo desconocer quién pudo haberlos atacado.
Elementos de Servicios Periciales llegaron al lugar debidamente acordonado, se procesó y se logró localizar alrededor de 15 casquillos percutidos calibre 38 y 9 milímetros; el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley por lo cual la causa de la muerte está pendiente.
Cabe señalar que el pasado 19 de abril del 2015 afuera de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región C, ubicada en la colonia Las Flores, sujetos armados dispararon en contra de José Antonio Castañon González, “El Tonicho”, de 39 años, quién era hermano del ahora fallecido.
En el ataque resulto muerto el conductor de un taxi identificado como J. Francisco Llerena Hernández, de 47 años, además de una persona lesionada identificada como Mario Castañón González, hermano de “Tonicho”, quién presentó un disparo en el pecho de entrada y salida y fue trasladado al Hospital General, donde su estado de salud fue reportado como estable.
En el lugar fueron localizados más de 50 casquillos percutidos del calibre .38 especial y 9 milímetros, para el procesamiento acudieron la Policía Ministerial del Estado (PME), Policía Municipal y Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
A 20 metros de la entrada principal fue localizado estacionado y con impactos de arma de fuego un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, y en su interior se localizó a dos personas sin vida, siendo Antonio Castañón y J. Francisco Llerena.
En las investigaciones se estableció que cuando la víctima salió de las oficinas y abordó el taxi, en compañía del chofer y de otra mujer, se les emparejó una camioneta tipo Taho, gris y una Ram, de las que bajaron dos hombres y les dispararon.
Fue entonces cuando llegó Mario, hermano de José Antonio y comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, quienes también lo hirieron de un disparo, enseguida se fueron sobre el camino a Jofre.
A pesar de un operativo por la zona, no fue posible dar con los responsables. El Policía Ministerial se encontraba en la caseta de la entrada de la Procuraduría y él también realizó disparo con su arma de cargo en contra de los responsables.
La calle fue cerrada a la circulación y personal de servicio periciales recabó los indicios en el lugar, fueron 38 casquillos percutidos .38 milímetros que eran de las armas de los agresores y 15 del calibre .9 milímetros de la pistola del agentes ministerial.