Celaya Gto. Por: Christian Ramírez.- Francisco Cano Serrato, Director del Instituto de la Juventud en Celaya hizo un llamado a los jóvenes celayenses para que estos se motiven entre sí y con talento, y proyectos de superación logren contagiar a los demás para, en un futuro cercano tener una mejor ciudad.
Esto en el marco de la entrega del premio municipal de la Juventud 2016, el cual se realizó el pasado jueves por la noche.
El joven funcionario dijo que como servidor público es motivante conocer y reconocer el esfuerzo, las ideas y el trabajo de las nuevas generaciones, por lo que seguirán trabajando de manera transversal para generar el Celaya Amable que se busca en la presente administración.
“La verdad es muy motivante para uno como servidor público poder reconocer y conocer a chicos talentosos en sus diferentes categorías, es muy motivante también para el equipo del Instituto Municipal de la Juventud hacer una premiación y sobre todo ver la manera y las posibilidades de hacerlos que crezcan y contagien a la juventud de nuestro municipio”.
Agregó y reconoció que, aunque Celaya atraviesa por un momento complicado en materia de seguridad, las nuevas generaciones vienen con la idea de tener una mejor calidad de vida, lo que implica transformar el entorno, y por ello van a continuar con la labor interinstitucional para ayudar, fomentar y hacer crecer a la juventud.
“En Celaya sabemos que tenemos un conflicto en temas de seguridad, pero estamos incentivando a la juventud a que sea una juventud de cambio, de logros y de pasión, que cumplan sueños y que cambien la historia”
“Nuestro Alcalde, Ramón Lemus, nos giró la instrucción desde el primer día y es un trabajo transversal, (en atención directa) con dependencias como el DIF, Desarrollo social, Sidec, Instituto de la Mujer, y trabajamos con intercambio de información para hacer trabajo en equipo para implementar un Celaya amable, y lo que a mí me corresponde es creo yo, una labor muy importante, porque trabajo con la gente que va a dirigir la ciudad dentro de algunos años, y estos son nuestros jóvenes”, dijo el funcionario.
En cuanto al premio que se entregó el día de ayer, la convocatoria se hizo un mes antes de que se celebrara el día mundial de la juventud, el pasado 12 de agosto, por lo que tuvieron el tiempo justo para revisar los expedientes y con el jurado que integra rectores de universidad, especialistas y ex ganadores del premio, se deliberó y llegó a la decisión Final.
Francisco Cano está convencido de que uno de los aspectos más importantes para generar un México mejor, no solo una ciudad o un estado, está en la atención, el apoyo, la dirección y el respaldo que se le dé a generaciones que ahora mismo están desarrollando sus capacidades. Los jóvenes.