Celaya, Gto., por: Redacción.- Ante el inicio de las elecciones este domingo, el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma pidió a los candidatos ser honestos y no prometer lo que no cumplirán.
A la población le hizo un llamado a ser críticos y los invitó a orar por las próximas elecciones.
“Si ellos han decidido ya asumir una candidatura, pues que lo hagan con honestidad, que lo hagan con transparencia, con lealtad y que vean realmente por el pueblo y que lo que realmente digan sea realmente lo que van a hacer”.
“Al pueblo que tengan la capacidad de ser críticos en el buen sentido de la palabra, que sepan delante de una buena información tomar una postura también crítica de lo que está sucediendo y de lo que proponen en las campañas los distintos candidatos por las distintas opciones que hay”.
Monseñor dijo que él no solicitará ninguna reunión con los candidatos, pero que siempre estará abierto a quien lo busque cono ha ocurrido en otros procesos.
“Yo así, intencionalmente no (buscaría reunirse con ellos). Yo creo que más bien ellos son los que normalmente buscan y encuentran los espacios para buscar a los distintos sectores de la sociedad y probablemente en alguno de ellos nos estarán buscando ya cuando estén ellos en su campaña”.
Monseñor recordó que pasando el domingo de resurrección en todas las misas realizarán oración por el buen desarrollo de las elecciones.
“Vamos a empezar también en todas las parroquias a promover una oración por las elecciones. Es decir, pedimos a Dios para que a todos nosotros nos conceda los gobernantes que necesitamos y que nuestra gente se sensibilice también para que asuma su compromiso y su derecho que tiene el deber de votar y que lo hagan como lo pide el INE, la ley y como lo pide también la misma condición de siempre con libertad, con responsabilidad, con conciencia que estén informados y que hagan un voto racional”.
“Al final de las misas se va a hacer una oración por las elecciones. A nivel nacional se les va a pedir esa oración. Es una oración que se les reparte a los padres, les mandan la oración y ahí la imprimen”.
Aclaró que los sacerdotes ya saben que no pueden inclinarse ante la feligresía a favor o en contra de algún partido o candidato.
“Ya lo saben, todos saben que nosotros en la Iglesia no podemos inclinarnos por un partido públicamente, ya que nosotros tenemos nuestra feligresía de todos los partidos”.