Celaya, Gto., por: Redacción.- El tráiler que la madrugada del 17 de junio ingresó al estacionamiento del estadio Miguel Alemán Valdés, para que luego trabajadores que ya estaban listos lo cargaran de inmediato, sólo se llevó camas.

Así lo aseguró el presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez luego de que circuló un video y aseguró que ya habló con la directiva en particular con Carlos Benavides, Presidente del Club Celaya.

“Me dicen los dueños del equipo que sacaron camas pero no debían de sacar nada. Primero es extraño que lo hayan hecho a la madrugada sin comunicarle a nadie, pero bueno, vamos a seguir platicando con ellos, me dicen que hasta el miércoles deciden si se van o se quedan.

“Yo digo, cómo es posible que hayamos platicado con ellos y lleguen en la madrugada y no nos avisen, no le avisen a nadie y que nos hagan esto, sí me preocupa. Le hablé a Benavides y él me dijo eso, que habían ido por unas camas y por unas cosas. Ya no quise ver más”.

El Presidente, dijo que pese a este incidente sigue confiando en la directiva del Club que actualmente mantiene en comodato este inmueble de todos los celayenses.

“Se va a investigar, claro que lo estamos investigando (qué sacaron del estadio). Por lo pronto les pedimos que qué había pasado. Mi preocupación era que se llevaran el gimnasio, parece que no, ahí está, ayer me dijeron que habían ido a ver y que el gimnasio ahí está, hay habitaciones, los muchachos se quedan un día antes y se duermen, descansan y juegan, entonces hay varias habitaciones con camas, parece que se llevaron eso, pero no se tenían que llevar nada”.

“Ayer hablé con ellos, con Carlos el presidente y me dijeron que no se habían llevado más que unas camas”.

¿No teme que dejen toda esta infraestructura saqueada, en malas condiciones?, se le preguntó al Presidente y afirmó que aún tiene confianza en la directiva.

“Todavía tengo confianza en que podemos hacer una transición pacífica de este proceso. Queremos platicar, pero sigue siendo lo mismo, mientras ellos no decidan qué va a pasar, me dicen que hasta el miércoles, el martes o el miércoles, tienen la última decisión”.

Dijo que independientemente de si se va o se queda el equipo, o si dejan solamente a su equipo de tercera división, será necesario h hacer cambios en el contrato de comodato.

Y ante la zozobra mantenida ya por meses respecto a si el equipo se va o se queda el Presidente dijo que parece ya una “telenovela”.

“Yo les he dicho que parece una telenovela esto, pero lo cierto es que están. Y yo he platicado con gente que conoce y me dicen que efectivamente todos ellos tienen una oportunidad de que cambien el equipo y que esa oportunidad se decide el martes o el miércoles”.

“No queremos perjudicarlos porque ellos todavía tienen la posibilidad de que la tercera división se quede. Nosotros queremos que se quede, nosotros queremos también que se quede la otra tercera de la Universidad Latina y queremos que se fortalezca el fútbol en México y por eso queremos hacer modificaciones, pero para que puedan convivir todo mundo y nadie pueda tener el derecho exclusivo del estadio”.