Celaya, Gto., por: Redacción.- Este lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya recibió equipamiento para sus dependencias con una inversión de 91 millones 848 mil 893.39 pesos.
El Presidente, Juan Miguel Ramírez, encabezó el acto de entrega de equipo que incluyó desde drones hasta ambulancias y será utilizado por dependencias como Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Fiscalización, Infopol y Proteción Civil y Bomberos.
El secretario de seguridad ciudadana, Coronel Pablo Muñoz Huitrón, detalló que en esta entrega de equipamiento recibieron 98 vehículos: 3 cargo para pasajeros, 36 pickup cuatro puertas, 27 Sedán, 5 pickup V8 4×4, 23 motocicletas, 2 cuatrimotos y 2 Ambulancias de terapia intensiva, todos ellos equipados con sistema de monitoreo (GPS y cámaras de vigilancia).
También recibieron 185 sistemas de monitoreo colocados en los vehículos actualmente trabajando y que ya se encuentran monitoreados en C4, 15 teléfonos inteligentes para enlace y comunicación cifrada entre los mandos operativos, 350 bodycams para respaldar las actividades del personal operativo, 50 radios portátiles de comunicación para robustecer la coordinación del trabajo operativo, 6 drones con tecnología de vanguardia, y 400 cámaras de video vigilancia que se suman a las más de mil 200 ya existentes.
“Seguiremos trabajando sin descanso para mantener la paz y tranquilidad que todos merecemos. La seguridad no puede ser vista solo como una estadística fría o un número en un informe, es un derecho fundamental y por ello trabajamos con los tres niveles de gobierno para seguir construyendo estrategias que tengan como base la prevención, la justicia, la honestidad y la cercanía con la gente”.
“Nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja con honor, valor, lealtad y sacrificio, pero también con humildad con vocación de servicio y con la firme convicción de que la seguridad no se impone se construye con el pueblo, hoy reafirmamos nuestro compromiso de ser garantes de la tranquilidad y la paz a través de la presencia solidaria cercana y respetuosa con la ciudadanía”.
El Secretario dijo que gracias a este equipamiento fortalecen la labor de proximidad, aumentan la eficiencia operativa y brindan mayor transparencia en el actuar del personal. “Hoy nuestro personal trabaja con base en un modelo de seguridad de proximidad humanista y moderno que pone al centro la confianza y el bienestar de la ciudadanía, respetando de manera irrestricta los derechos humanos y dignidad de todas las personas”.
En su mensaje el Presidente Juan Miguel Ramírez resaltó el respaldo que tiene Celaya con la presencia permanente de elementos de la Guardia Nacional y de Sedena.
Dijo que aunque aún falta por hacer, hoy Celaya ya ha mejorado en cuestiones de seguridad y eso no hubiera sido posible sin el apoyo federal.
“Parece que digo una cosa que no tiene mucho sentido, pero sin el apoyo de nuestra Presidenta de la República, Celaya en ocho meses no había conseguido lo que ha conseguido, tenemos el respaldo de nuestra Presidenta, somos polo de desarrollo, va a pasar el tren, porque la Presidenta lo decidió cuando en los proyectos anteriores no estaba Celaya como una estación”.
“Tenemos el apoyo de Serena, de Guardia Nacional, de todo mundo, de todo el gobierno estatal, porque nuestra Presidenta así lo ha querido”.
Agregó que Celaya ya no es la que hace meses se le mencionaba con miedo y a donde no llegaban las inversiones.
“Hoy Celaya tiene dirección, un rumbo definido y sobre todo tiene esperanza. Porque cuando una ciudad pasa del miedo a la esperanza, del abandono al compromiso, del silencio a la acción, entonces esta ciudad está resucitando. En Celaya ya no se gobierna con excusas, sino con soluciones, ya que la seguridad no se decreta, se construye día a día y mano a mano. Gracias a la coordinación en los tres niveles de gobierno, el esfuerzo de nuestros policías y sobre todo gracias a ustedes, la ciudadanía que no se rindió”.
“Hoy podemos decir con orgullo, Celaya está de pie y no volverá a caer. Aún faltan muchas cosas por hacer, pero es seguro que en ocho meses hemos avanzado y eso hace toda la diferencia. Estamos sembrando un nuevo futuro, uno donde nuestros hijos puedan caminar sin miedo, donde los comercios prosperen, donde los jóvenes no vean en el crimen una opción, sino en el trabajo, en la educación y en la comunidad una esperanza real”.