Salvatierra Gto.- Con la finalidad de prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvia en Salvatierra, diversas direcciones del gobierno municipal, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Modulo de Riego y la CONAGUA, se encuentran trabajando en equipo en la limpieza de drenes,  canales  y drenaje.

La mañana de este 3 de junio, la presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, el titular de Protección Civil Héctor Altamira Martínez, Alejandro Martínez Tinoco director del área de Servicios Municipales, Agustín Rosillo Chávez  director de SMAPAS y Juan José Ponce, representante de la CONAGUA,  dieron inicio a los trabajos de desazolve del canal transversal que se ubica en zona centro, así mismo mañana se limpiará el canal que pasa por la colonia Flores Magón.

Por parte de SMAPAS, se están realizando trabajos de retiro de basura en alcantarillas y bocas de tormenta, así mismo se consiguió  que en próximas fechas se limpien los drenajes de diferentes zonas de cabecera municipal y comunidades con apoyo de la CONAGUA, con sus máquinas Aquatech.

La Comisión Nacional del Agua, limpió el dren Capitiro y el canal que paso junto a la colonia Victoria, además buscaran hacer este tipo de trabajo en la ribera del rio Lerma, por los puentes Nuevo y el de la comunidad del Capulín

Con respecto al Módulo de Riego, están trabajando en la limpieza de los canales San Agustín y Gugorrones principalmente, por parte de las áreas  Centro Impulso Al Campo y Desarrollo Urbano y Ecología se buscará limpiar el Dren Guanajuato ubicado en la comunidad de Urireo.

Protección Civil, realiza constantes monitoreos a las zonas de riesgo que existen en la ciudad y trabaja en conjunto con cada una de las dependencias involucradas, además entregó un documento a sus autoridades estatales sobre la situación del municipio en temporadas de lluvia.

Con estas y otras acciones más se estará dando cumplimiento con los acuerdos de trabajo que se estipularon entre dichas dependencias.

Lanuza Hernández, mencionó que es de vital importancia el trabajo en equipo entre dependencias municipales, estatales y federales, ya que con ello se llevan a cabo más acciones que ayuden a salva guardar la integridad física de las personas y sus pertenencias en temporada de lluvias.

smartcapture

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here