La Tercera Sección del Parque Xochipilli donde originalmente se anunció que sería una zona cultural y de esparcimiento, llamado incluso al arranque de obra por el gobernador Miguel Márquez como el “Central Park de Celaya”,  finalmente será un “Museo interactivo del niño”.

Así lo informó el alcalde Ramón Lemus quien, pese a que aún no tienen el presupuesto, dijo que esperan opere en abril de este año.

Las declaraciones del alcalde son en respuesta a la reciente visita del gobernador Miguel Márquez quien señaló que estarán entregando las obras en marzo, donde la inversión supera los 160 millones de pesos y que incluso gobierno del Estado construirá un estacionamiento que originalmente era responsabilidad del Municipio.

“Vamos trabajando en ello, estamos viendo ya todo lo referente, está a cargo de esta parte el Sistema de Arte y Cultura, para decir lo que va a ir y poner todo no hay presupuesto, hay un presupuesto que el gobernador asignó de apoyo para la instalación del museo son hasta 3 millones de pesos, estamos calculando una cantidad similar y estamos en espera”.

Cuando se le preguntó al alcalde sobre el concepto que tendrá dijo: “El concepto sí, es el museo del niño, reforzado, es un museo de tecnología para los niños, màs actualizado, todavía en un paso intermedio, vamos a tener un apoyo adicional de gobierno del Estado para conseguir equipamiento y fortalecer lo que hoy se tiene. Estamos platicando con algunos patrocinadores para avanzar en este concepto y sea más actual todavía para en un futuro tener un museo totalmente interactivo, reforzar el presupuesto en un futuro próximo, hoy no podemos destinar suficiente presupuesto ya que estamos por abrir el Museo de Arte”.

Eso significa que el museo actualmente llamado “La Nave” será reubicado a esta sección, para ello evaluarán cuáles juegos no son obsoletos.

“Estamos viendo las bitácoras de quienes están a cargo del museo para ver cuáles equipos son obsoletos y cuáles son los más frecuentados y los que los niños más ven”. 

¿Qué tanto espera avanzar en esta administración en este museo? Se le preguntó y dijo: “Ya operando, tenemos la fecha para abril, esperamos ir avanzando en este proceso”.

Dijo que están conscientes de que necesita atención porque ha crecido la hierba y hay zonas deterioradas, los daños los evaluaron en 300 mil pesos que dijo serán absorbidos por el municipio y para ello conformaron un equipo multidisciplinario con varias dependencias de la administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here