Salvatierra, Gto.- Salvador Ruiz Nieto, titular de Protección Civil, señaló que hasta el momento no se han reportado afectaciones a inmuebles o personas lesionadas a causa del sismo presentado  alrededor de la 1 de la tarde.

El funcionario especificó que de manera preliminar y  de acuerdo al sismológico nacional la magnitud fue de 7.4 grados Richter, teniendo como epicentro la localidad de Coalcoman, en el estado de Michoacán.

Así mismo indicó que no se han tenido reportes de daños estructurales de edificios, casas o plazas públicas o personas lesionadas, pero que  como medida de seguridad estuvieron supervisando en conjunto con bomberos algunos lugares como Presidencia Municipal, portales, algunos negocios  y escuelas sin detectar afectaciones.

Así mismo dijo que como medidas de recomendación ante un sismo o cualquier otro desastre natural las personas deben de tener un plan familiar de protección en donde se tenga un croquis especificando las salidas de emergencia, una mochila con documentos personales, botiquín de emergencias, lámpara, víveres enlatados, herramientas, radio y realizar simulacros por lo menos 3 veces al año. Acatar las normas de seguridad que se manejen en la empresa, escuela o casa.

Ante cualquier sismo recomendamos a las personas mantener el control, no salir corriendo del lugar donde se encuentren y buscar un sitio seguro donde poder permanecer mientras se controla la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here