Salvatierra, Gto.- Diariamente los elementos de la dirección de Protección Civil realiza acciones para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Con motivo del Día Nacional de Protección Civil los elementos locales de dicha dependencia de rescate estuvieron supervisando a las empresas y tiendas de conveniencia que participaron en el simulacro nacional  recordando a lo ocurrido al 19 de septiembre de 1985.

Salvador Ruiz Nieto titular de PC externó que en los simulacros participaron la tienda Soriana y las empresas Archroma, Estambres e hilos de la comunidad de Betania, Avoir y  Carolina Performance participando guardias de seguridad operadores y personal administrativo.

Además indicó que los simulacros se hicieron bajo la hipótesis de un sismo de 8.1 Richter tomando como epicentro las costas de Michoacán.

“Lo que buscamos con estos simulacros es que los trabajadores y ciudadanía conozcan la forma ideal de comportarse y las medidas de seguridad   que deben de acatar en caso de que se suscitara un sismo y con ello llegar a salvar su vida”, indicó Ruiz Nieto.

Así mismo dijo que como medidas de recomendación ante un sismo o cualquier otro desastre natural las personas deben de tener un plan familiar de protección en donde se tenga un croquis especificando las salidas de emergencia, una mochila con documentos personales, botiquín de emergencias, lámpara, víveres enlatados, herramientas, radio y realizar simulacros por lo menos 3 veces al año. Acatar las normas de seguridad que se manejen en la empresa, escuela o casa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here