Irapuato Gto.- Un ejecutivo de la empresa Mazda fue secuestrado por varias horas presuntamente por un grupo de delincuentes que lo interceptó el jueves en Irapuato.
Una fuente de primer nivel confirmó el hecho y que el empleado de la armadora fue liberado el mismo día.
«La Procuraduría (de Justicia del Estado) desde ese momento tomó cartas en el asunto, luego nos informaron que fue encontrado (a salvo) en Salamanca», comentó.
De acuerdo con las primera versiones el ejecutivo, al parecer de origen japonés, fue interceptado por sus captores en el sector de la Plaza Cibeles, en Irapuato, y posteriormente liberado en Salamanca.
«El señor no llegó a trabajar. Salió de su casa y ya no supieron de él. Traía su celular, les llamó la atención en Mazda de que no estuviera ahí (trabajando) y ya lo empezaron a buscar y no les contestaba el celular, lo cual ya les preocupó», señaló la fuente.
am habló con fuentes de Mazda sobre el plagio y señalaron que desconocían si algún directivo sufrió algún incidente de ese tipo.
«No tenemos registrado incidentes de ese tipo», señaló la fuente de Mazda.
Algunas versiones indicaron que el plagio ocurrió entre las 8:30 de la mañana y las 3 de la tarde, y que su liberación habría ocurrido entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche en Salamanca.
La desaparición fue reportada y tomada de inmediato por autoridades la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con versiones no oficiales el empleado de la armadora fue encontrado en un camino de terracería por un camión de personal de la misma empresa.
Los policías de Salamanca auxiliaron al ejecutivo y lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública municipal, al C-4.
Fuentes policiales indicaron que la víctima, presentaba huellas de violencia, y que a señas y en inglés trató de explicar lo que le ocurrió. El vehículo del afectado fue encontrado abandonado en Irapuato.
Trascendió que el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, llamó a la dirección de Policía de Salamanca para que entregaran al directivo a Seguridad Interna de Mazda.
Al parecer el japonés fue trasladado por personal de seguridad de Mazda a un hospital privado. (Información: Periódico AM)