Celaya, Gto.- Con la presencia histórica por primera vez de la cultura hip-hop en el Festival Cultural de Fundación, la edición 2016 llevó a cabo la inauguración de dos murales y un concierto multitudinario en la vía pública.

Akil Ammar, renombrado rapero, precedido por Mighty Ganja y Moykorleone, dieron pie a un concierto donde más de 700 espectadores escucharon rimas y beats para celebrar el 446 aniversario de la expedición de la cédula de permiso para la fundación de esta ciudad.

El evento fue realizado por la tarde bajo el puente vial de Irrigación frente a las oficinas de Sagarpa, con colaboración de diversas dependencias y descentralizadas para poder sacar avante esta incursión de una de las tribus urbanas en el festival.

LOS MURALES

Antes del concierto, al medio día, autoridades del municipio se dieron cita en ese mismo lugar para dar por inaugurados dos murales, uno alusivo a la hermandad México-Perú, y otro más con temas relacionados con la historia, el presente y el futuro de Celaya.

Para la realización de los murales se contactó a un colectivo de Perú denominado Cuatro Sangres, integrado por mujeres (Estrella Bruckman, Mercedes Bruckman, Kelly Marima, Fátima Quiroz y Celeste Quispe); así como otro más del estado de Hidalgo, integrado por Benita Delgado, Janeth Calderón y Manuel Ojeda, quienes tuvieron ayuda de artistas locales.

Ahí el regidor Mariano Zavala, quien acudió en representación del presidente municipal, se hizo acompañar por las regidoras Blanca Elena González y Adriana Audelo para dicha inauguración. Asimismo asistieron el director del IMJUV, Francisco Cano; el director del SISMACC, Antonio Chaurand; y los escritores Paola Klug y Felix Meza, quienes realizaron un poema respectivamente para cada mural.

Este y muchos otros eventos en agenda pueden ser consultados en la página web www.cultura-celaya.com o la fanpage facebook.com/cultura-celaya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here