Celaya Gto.- Cuatro elementos de la policía municipal que fueron señalados como los responsables de la desaparición forzada de un ciudadano serán despedidos de la Policía Municipal, así lo acordó la mañana de este viernes el Consejo de Honor y Justicia.
Estos elementos son Juan Manuel Hernández Martínez, José Clemente Beltrán Torres, Jorge Lemus Gonzpalez, y Mario Alberto García Martínez, éste último aún en el Cereso.
Si bien 3 elementos ya habían salido de prisión y sólo uno enfrenta proceso, el Secretario dijo que el Consejo encontró omisiones de los elementos por lo que los 4 serán despedidos, aclaró que los liquidarán al cien por ciento.
“Hoy sesionó el Consejo de Honor y Justicia respecto de estos elementos, voy a dar información de manera muy general porque los puntos de investigación se acordó mantenerlos en reserva, pero de manera general se acordó por unanimidad del Consejo la separación del cargo de estos elementos, son 4 elementos”.
“Si bien es cierto todavía no hay una determinación porque está en materia de apelación el proceso, y no se encontró una probable responsabilidad penal respecto a los 3 elementos que salieron libres, el Consejo sí encontró omisiones respecto al proceder de los elementos de seguridad pública en su actuar”.
“Aquí ellos siempre van a tener a salvo sus derechos, otro de los acuerdos que hubo en el Consejo de honor y justicia es que se habrán de respetar sus derechos laborales y liquidarlos al 100 por ciento de acuerdo a la ley”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here