Celaya, Gto., por: Redacción.- Pese a los asesinatos en las corporaciones de seguridad como la Policía y la Dirección de Tránsito y Policía Vial, no hay bajas de elementos de Policía, que se mantienen firmes y enfocados en trabajar, señaló el director de Policía Humberto Antonio Escamilla Juárez
En lo que va de la presente administración suman 56 elementos asesinados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la que 42 eran policías, 9 agentes de tránsito, 3 empleados administrativos, un escolta y un bombero, además de 43 lesionados,
“No hemos tenido bajas ahorita de elementos de la corporación relacionada con algún hecho, todos nos mantenemos firmes, nos mantenemos trabajando y sobre todo enfocados”.
¿Cuál es el ánimo con esos incidentes que ocurren, qué dice la tropa?, se le preguntó y expresó: “Finalmente entre las tropas se mantiene la actitud siempre positiva, sabemos el riesgo que implica nuestro trabajo, pero lo hacemos con mucho gusto”.
Dijo que han reforzados los protocolos de autocuidado pero por cuestiones de seguridad no pueden revelar los detalles.
“Totalmente tenemos ahora así que la indicación por parte de su servidor y por parte de mi secretario de hacer mucho hincapié en reforzar los traslados y finalmente para que ellos lleguen bien a sus destinos”.
Respecto a mandos medios expuso que estratégicamente ha realizado algunos movimientos para dar funcionalidad y sobre todo resultados a la población.
Uno de los objetivos que mencionó cuando tomó el cargo fue mejorar la cercanía, la proximidad y la imagen con la población y aseguró que han avanzado.
“Vamos avanzando y sobre todo seguimos capacitando a nuestros elementos por la parte de la profesionalización. Seguimos cumpliendo unas metas con el Estado y por parte también de su servidor tratando unos cursos de manera particular para que los elementos se sigan fortaleciendo y sobre todo sean más profesionales en su labor”.
“Estamos ahora sí que en un punto donde consideramos que la ciudad ha tenido muchos cambios, finalmente no es algo nada más aquí en Celaya, es en todo el país, pero vamos avanzando, digo, hay otros estados que también no se hace mucha mención de la seguridad que ocurre en aquellos lugares, pero finalmente lo que nos corresponde lo hacemos bien y lo seguimos haciendo”.
Agregó que los elementos de Tránsito tienen todo su apoyo porque al final todos forman parte de la Secretaría.
“Tenemos una muy buena comunicación, tienen el apoyo, tienen todo mi respaldo y finalmente es una labor en conjunto. La Secretaría no nada más somos policía municipal sino todas las áreas que con la conlleva y les vamos a estar brindando el apoyo a todos ellos”. ¿Cómo diría que está en este momento la relación con la población?, se le preguntó y agregó: “Seguimos dando esos buenos resultados, tenemos unas muy buenas opiniones, hay quienes se acercan, nos dan ahora sí que de manera personal el agradecimiento y de verdad es lo que se siente, mucha gente que se ha acercado ha cambiado mucho el panorama que tienen, algunos que tienen algún descontento pues finalmente sabemos que son por otras situaciones, pero de antemano la ciudadanía, el tiempo que llevo aquí se ha acercado y ha tenido muy buena opinión respecto a nuestro labor”.